inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Este tramo de la calle Alcalá, principal arteria del distrito de Oeste a Este.
Una consulta popular sugiere ciertas mejoras para la calle Alcalá
Una encuesta realizada por el PSOE de Ciudad Lineal ha puesto de manifiesto ciertas deficiencias del tramo más comercial del distrito.

Se trata del tramo más comercial del distrito. En él se encuentran numerosas y conocidas tiendas de ropa y artículos de moda, así como una amplia oferta hostelera y lúdica. Y es que la calle Alcalá, desde el metro del Carmen hasta el de Ciudad Lineal, pasando por Quintana y Pueblo Nuevo, se ha convertido en el recorrido más concurrido de Ciudad Lineal, tanto por sus vecinos como por el resto de madrileños. Es por ello, por lo que su estado y presencia merecen una especial atención; miramientos y cuidados que se han pedido desde el Grupo Municipal Socialista recientemente.

Consulta popular
El PSOE de Ciudad Lineal se puso manos a la obra durante el mes de noviembre y realizó una encuesta a vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona, acerca de su opinión sobre el estado de este tramo de la calle Alcalá. Quejas, propuestas, ideas, valoraciones... todo cabía en esta consulta popular que finalizó con 475 entrevistas realizadas.
Las conclusiones fueron claras y algunas de ellas bastante mayoritarias. Es el caso de las mejoras que se podrían llevar a cabo en la circulación rodada; y es que, los vecinos consideran que los numerosos giros a la izquierda y la carga y descarga dificulta mucho el tráfico que, además, suele ser abundante. 

Otro de los asuntos más destacados fue la situación en que se encuentran algunos tramos del pavimento y asfalto. Ya no sólo de este tramo de la calle Alcalá, sino también de otras zonas del distrito como la calle Hermanos García Noblejas. El en-sanchamiento de aceras para ganar comodidad para el peatón, el aumento de pasos de cebra, la lucha contra la doble fila, mayor presencia del transporte público y una mejora del mobiliario urbano fueron otras de las propuestas vecinales. “Muchos de estos problemas han sido reiteradas veces negados por el PP en Ciudad Lineal” apunta Daniel Viondi, concejal socialista del distrito.

Comentarios: 1
jacinto dijo el 27/03/2011 a las 20:56h.
Hay aprobadas actuaciones en este tramo de la Calle Alcalá desde Ventas, que no se llevan a cabo ¿ porqué ?. Es una verguenza el abandono que hay de la calle, Ahh... pero solo del tramo de Ventas a C.Lineal, nolo entiendo. Parece que solo existe en Cibeles......que la tienen de P.M.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic