Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenedores y papeleras quemadas deslucen el fin de año en Pueblo Nuevo y Quintana

10-1.jpg

El año ha terminado en los barrios de Pueblo Nuevo y Quintana algo ensombrecido debido a los actos vandálicos que se han ido sucediendo a lo largo del mes de diciembre. 

Y es que, durante las últimas semanas de 2011, el entorno de las calles Sambara, Doctor Vallejo, Elfo y Gabasti, entre otras, se ha convertido en el escenario de numerosos destrozos del mobiliario urbano sin motivo aparente. Multitud de papeleras y contenedores quemados, que han despertado la curiosidad de vecinos y transeúntes asombrados al salir por la mañana a la calle. “Como si hubiera habido aquí una batalla campal”, comenta una vecina de la zona observando hasta cuatro papeleras de una misma vía quemadas por el suelo. Al parecer, estos actos vandálicos se cometen a altas horas de la madrugada, pues ningún vecino de la zona ha sido testigo presencial de los hechos. Sólo cuando comienza el día de nuevo, uno es capaz de ver todo lo que ha ocurrido durante la noche en este rincón del distrito.

En la calle Sambara, junto a una importante cadena de supermercados, se encuentran los contenedores de plástico, cartón y papel que dan servicio a cinco manzanas del barrio. También fueron quemados. Y aunque el Ayuntamiento los sustituyó por unos nuevos a los tres días, lo cierto es que los vecinos comienzan a estar hartos de esta situación. “Hay muchas pandillas de chavales por aquí, sobre todo inmigrantes, que a saber…”, comenta otro de los vecinos. 

Y es que, de un tiempo a esta parte, estas calles y la Plaza de la Reverencia se han convertido en el lugar predilecto de varios grupos de adolescentes y jóvenes cuya presencia, en ocasiones, incomoda a los vecinos y residentes de la zona.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio