inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen actual del Conde de Romanones.
El CP Conde de Romanones contará con dos nuevas aulas
La Junta Municipal destinará un presupesto superior a 54.000 euros para remodelar la antigua casa del conserje, -dentro del recinto escolar- de 84,12 metros cuadrados.

El Centro Educativo Público Conde de Romanones sufrirá una remodelación a partir de este verano, ya que ampliará sus instalaciones con dos nuevas aulas, dos  aseos, el saneamiento de las fachadas y de la cubierta, así como la substitución de toda la carpintería exterior. La instalación de climatización y la renovación total del sistema eléctrico adaptándolo al cumplimiento de la normativa, serán también algunos de los trabajos a realizar. Además, en el nuevo espacio resultante se ubicará la oficina de la Asociación de Padres y Madres. Estas fueron las promesas que realizó el concejal del distrito, Manuel Troitiño en el pleno del distrito de este mes en respuesta a una proposición del Grupo Municipal de IU, en la que pedía a la Junta que aclarara en qué tipo de reforma del centro iba a destinar los fondos que con anterioridad había anunciado. 

Así, en concreto el presupuesto que va a destinar la Junta Municipal al proyecto de remodelación de la casa que ocupaba el conserje, un espacio dentro del recinto escolar de 84,10 m2 , es de 54.000 euros. Este proyecto se incluye dentro del Programa de Mejoras contempladas en centros públicos de la Comunidad de Madrid, que a su vez, responde a las “necesidades de infraestructuras” que este centro necesita según IU. Y es que considera que se trata de un colegio “con una elevadísima tasa de alumnado inmigrante” por lo que en la actualidad “faltan aulas y se están teniendo que impartir algunas clases en el local del AMPA, en el aula de profesores/as, en la biblioteca e incluso en los pasillos.

Con esta obra se mejora el proceso de rehabilitación del colegio que comenzó en 2005, financiada en virtud del convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en 2001. En palabras de Troitiño esta obra supuso entonces “un enorme beneficio a la actividad docente, al mejorar sustancialmente las condiciones del centro”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic