Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro detenidos durante una concentración de los okupas de La Dragona

la dragona.jpg

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro personas que han provocado incidentes durante una concentración en defensa de la permanencia de los ‘okupas’ en La Dragona, un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Madrid situado cerca del cementerio de la Almudena, ha informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.15 horas. Varios operarios locales se han acercado a la casa para comprobar si habían realizado enganches ilegales. Sin embargo, los ‘okupas’ les impidieron el paso. Luego, la mayoría de los moradores han salido a la calle y han concentrado a las puertas de la casa.

Varias de estas personas han intentado cortar la avenida de Daroca sin autorización, ya que no habían comunicado la concentración a la Delegación del Gobierno, según ha confirmado este mediodía la delegada, Concepción Dancausa.

Hasta el lugar han acudido policías municipales, que han pasado el aviso a la Policía Nacional, ya que algunos de los concentrados estaban provocando incidentes, al quemar varias ruedas de neumáticos. 

Hasta el lugar se han acercado dos subgrupos de la Unidad de intervención Policial (UIP), que finalmente han detenido a cuatro personas por desórdenes públicos, ha apuntado el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Andrés Garrido.

Por otra parte, delegada del Gobierno ha aclarado que la actuación de hoy no se ha debido a un intento de desalojo, que sería en este caso competencia de la Policía Municipal, sino de un actuación por desórdenes públicos. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que suspendía la orden del Departamento de Disciplina municipal contra la casa okupa instalada en el edificio municipal para continuar el diálogo.

Preguntada por su opinión sobre esta okupación, Dancausa ha asegurado que los desalojos «hay que cumplirlos siempre», pero que es «una decisión del propio Ayuntamiento». «Las okupaciones son ilegales. El patrimonio siempre es de alguien, sea público o privado. Es un derecho que hay que respetar. La retirada de ese desalojo me parece que va en contra de Ley», ha apostillado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha aclarado que estos incidentes «no tienen nada que ver con el desalojo del edificio del NO-DO». «Nosotros, a pesar de que al veces se dan informaciones diferentes, siempre hemos aplicado ley sin tener en cuenta la ideología o si el edificio está ‘okupado’ por la extrema derecha o la extrema izquierda. Y son los dueños de estos edificios públicos o privados los que tienen que denunciar», ha añadido.

Dancausa ha recordado que el comisario coordinador dedicado a las usurpaciones «sigue trabajando». «En este momento tenemos un conocimiento mayor del número de pisos okupados y dónde están situados. Hemos trabajado con la Fiscalía y sabemos que ha habido más lanzamientos que antes, pero todavía no estamos satisfechos. La labor no está terminada, pero si tenemos un conocimiento mucho más exacto de la realidad», ha concluido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio