inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los premiados.
Cuatro jóvenes talentos de un colegio de Ciudad Lineal ganan un viaje a Silicon Valley
Los estudiantes del colegio Mater Inmaculata ganaron gracias la creación de un sistema de alerta incorporado en la sartén que avisa cuando hay un sobrecalentamiento del aceite

De los 1313 equipos de toda España que presentaron sus proyectos en la tercera edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social “la Caixa”, 35 fueron seleccionados para participar en el Campus Desafío Emprende 2016 que tuvo lugar en Barcelona durante la primera semana de mayo. Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se pusieron a prueba durante unas jornadas que tuvieron el objetivo de estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa. Alumnos y profesorado experimentaron, desarrollaron y mejoraron sus proyectos gracias al asesoramiento y el trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales.

Tras el proceso y resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas cinco han sido los ganadores de los Premios Desafío Emprende, que viajarán del 8 al 17 de Julio a Silicon Valley, el principal foco de EE.UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. Allí, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Una gran experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

Pero el gran objetivo de los Premios Desafío Emprende son los desafíos a los que los alumnos deberán enfrentarse durante su estancia en Silicon Valley, y que hoy se han dado a conocer por primera vez durante el acto de entrega de los galardones en Barcelona. Lo han presidido la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Elisa Duran; el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau; la responsable educativa de Eurest en Catalunya, Sonia Arenas; el  jefe del Departamento de Soporte Comercial de Empresas de SegurCaixa Adeslas, Fabián Vega; el director de Tecnología de HP Service en España y Portugal, Juan Juan, y el socio de banca de la Fundación everis, Jesús Soler y el manager del Departamento de Governance, Risk & Compliance de KPMG, David Fernández.

Fundación everis, Eurest, SegurCaixa Adeslas, Hewlett Packard Enterprise y KPMG son los cinco partners de los Premios Desafío Emprende, todos ellos involucrados en la labor de la educación emprendedora.

Los partners han definido desafíos destinados a los equipos ganadores, constituidos cada uno por entre cuatro y seis estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Cada reto ha sido diseñado según la naturaleza de cada proyecto y el objetivo de la entidad, y permitirá al  equipo  explorar, profundizar y aplicar mejoras en su propuesta. De forma especial habrá un sexto desafío propuesto por la Obra Social “la Caixa” que irá dirigido a un sexto equipo formado por los profesores acompañantes de cada grupo de estudiantes.

El equipo ganador de Madrid

Centro: Colegio Mater Inmaculata (Madrid)

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio

Equipo: Six-F

Proyecto emprendedor: Luminoil

Sistema de alerta incorporado en la sartén que avisa cuando hay un sobrecalentamiento del aceite. A través de una señal visual y acústica indica cuando se encuentra a una temperatura óptima para cocinar (verde) o cuando empieza a quemarse (piloto rojo y alerta acústica continua).

PARTNER: Eurest

Desafío: Extrapolar la solución del proyecto de uso doméstico hacia instalaciones de cocinas industriales. Ampliar la solución propuesta y adaptarla a las nuevas necesidades, volumen de comensales y a nuevos elementos de uso diario en las cocinas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic