inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2008 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, el cómico y guionista Luis Piedrahita.
El cuento y la música clásica se unen en Diario de una pulga
Una divertida obra donde toda la familia sentirá el placer de la música clásica de la mano de una intrépida pulga, creada por Luis Piedrahita, cuyo fin es llegar a Baqueira

Una fusión peculiar entre una obra de música clásica del  romanticismo y un texto de Luis Piedrahita es un buen reclamo para acudir al espectáculo que, desde febrero hasta mayo, nutre algunos de los centros culturales de Madrid.

El Carnaval de los animales es  una suite musical que creó el compositor romántico francés Camille Saint-Saëns en 1886 como broma para el día de carnaval, con todo tipo de animales: leones, gallinas, tortugas, canguros, burros..., pero que al final resultó ser, tras su muerte, una de sus creaciones más populares y de las preferidas por profesores y alumnos de música para interpretarla en sus conciertos.

De la mano y mente de Luis Piedrahita, un joven guionista, cómico, mago y director de cine y televisión, surge la segunda pieza del puzzle: un cuento sobre una pulga que hace un viaje musical alrededor del mundo a bordo de una variada fauna. Su  objetivo, llegar a Baqueira-Beret para pasar unas vacaciones en la nieve.

“El diario de una pulga que va introduciendo al resto de los animales” es como define Piedrahita el hilo conductor de su texto, que cobra vida con la música y los actores. El contrabajo se transforma en elefante, los violines en asnos, el violonchelo en la preciosa y emblemática figura del cisne y los pianistas... los pianistas, según Camille Saint-Saëns, “son un tipo de animal”, por lo cual son los únicos que mantienen su aspecto normal. Tampoco hay que olvidar el personaje de la pulga, interpretada por Sara Sarkopsila, y el del narrador del texto, Félix Corcuera.

La melodía correrá a cargo del director Juan Manuel Alonso y de  jóvenes de los Grupos de Intervención Musical Magistralia (GIMM), estudiantes de últimos cursos del conservatorio, capaces de reflejar el encanto de la obra y darle un toque desenfadado.

Tanto el CC El Torito (Moratalaz) como el de La Elipa ya han podido disfrutar del espectáculo. El 19 de abril, el CC Buenavista (distrito de Salamanca) y el 25 de mayo el San Francisco-La Prensa (Carabanchel) serán las siguientes paradas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic