inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estos son los dos locales que la cúpula de los Lating King alquilaba para sus reuniones.
La cúpula de los Lating King en España se reunía en un local de este distrito
Sólo 11 de los 54 detenidos han pasado a disposición judicial. Mientras, la normalidad ha vuelto a este barrio que nunca sospechó nada.

Antiguamente estos locales, situados a la altura del número 109 de la calle Ezequiel Solana, eran una cafetería y un videoclub; propiedad de un vecino del barrio de toda la vida que, desde hace un tiempo, no albergaban ningún negocio. Se los alquilaba, eventualmente, a una pandilla de jóvenes sudamericanos que los habían convertido en una especie de bar y centro de reuniones.

Los vecinos de la zona han sido testigos durante bastante tiempo de las reuniones multitudinarias que tenían lugar en estos establecimientos. “Había decenas de chavales latinoamericanos dentro y fuera de estos locales, como si fuera una fiesta”, comenta una de las vecinas de la zona, haciendo referencia a una de las reuniones que organizaban. “Nunca sospechamos nada. El barrio de Ascao está lleno de población inmigrante latina, y esto podía pasar como una fiesta más de las miles que hacen”, añade.

Sin embargo, el pasado 17 de febrero, se descubría que aquí, en estos dos locales contiguos se reunía, nada más y nada menos, que la cúpula de los Lating King en España. Una de las bandas latinas más peligrosa de todos los tiempos, que busca el dominio completo de las calles de la ciudad, y se organiza a través de los miembros que tiene en las cárceles, el origen de esta banda.

La operación Inca
La Policía Nacional ha estado trabajando en esta operación desde hace meses, concluyéndola con éxito. En ella han sido detenidas 54 personas, entre las que había varios menores, así como los jefes de la banda, incluido su máximo líder en España conocido en la organización como ‘Inca Supremo de la Sagrada Tribu América Spain’. Además, los agentes se incautaron de gran cantidad de simbología y documentación. En los días posteriores, se ha podido saber que de todos los detenidos sólo 11 han pasado a disposición judicial. Dos de ellos han ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros, y el resto han quedado en libertad con cargos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic