inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Debate sobre los presupuestos 2013 para Ciudad Lineal
Los grupos municipales han discutido el presupuesto del que dispondrán y como lo usarán.

Con respecto al ejercicio del año anterior el presupuesto sufrirá una rebaja general del 3.46 %, por lo que hay que apretarse aún mas el cinturón. Para cuadrarlo han intentado eliminar duplicidades para dejar claras las competencias de cada uno y que no se solapen servicios.

Unión Progreso y Democracia ha reclamado explicaciones sobre varios puntos del presupuesto, por ejemplo, el 12 % de rebaja que se hará en Servicios Sociales, un 15% menos en mantenimiento de vías o una rebaja del 35% en el área de Familia, Infancia y Juventud.

Izquierda Unida criticó "los presupuestos de los bancos y no de los ciudadanos", unos presupuestos donde uno de cada cuatro euros se utilizará para pagar las deudas contraídas con bancos. También se criticaron los recortes en Cultura, Deporte, Igualdad, problemas de acceso a la vivienda, desahucios, abandonar a los jóvenes a su suerte o la perdida de mas de 1600 empleos en el área de Empleo, irónicamente, por citar solo algunas cuestiones mencionadas.

El grupo Socialista ha criticado la enajenación del Patrimonio madrileño vendiendo edificios por debajo de su valor real, la rebaja del 35% en ayuda asistencial en domicilios, el cobro de tasas e impuestos sin dar ese servicio como en el caso de la recogida de basuras que se tasó además de que se cobraba por el IBI, y este año se subió otra vez el IBI pero las basuras no se recogen.

Por último se propuso una nueva política de tasas mas eficiente, presupuestos participativos como en América Latina, y que la Junta trate de acercarse mas a la ciudadanía para que esta participe y se convierta en un ciudadano pleno e implicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic