inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mayores en la Plaza de la Junta Municipal de Ciudad Lineal.
El deporte y la cultura protagonizan la Semana del Mayor

Como cada año, este distrito ha dedicado una semana a sus mayores, organizando para ellos multitud de actividades. El gobierno municipal, en colaboración con las Juntas Directivas de los Centros de Mayores de Ciudad Lineal, se ha puesto manos a la obra para ofrecer a todos los vecinos mayores de 65 años del distrito varias jornadas cargadas de entretenimiento y cultura, recogidas en la conocida como Semana del Mayor. 

Esta iniciativa, que se lleva realizando desde 1991, comenzó este año con una multitudinaria marcha urbana a pie. Participaron más de cien personas, que juntas realizaron el recorrido existente entre la Junta Municipal y el parque Calero, para terminar participando en un taller de gimnasia y técnicas de relajación, yoga y tai-chi.

Pero este año, no sólo el deporte ha sido el protagonista de la Semana del Mayor; las actividades culturales también han ocupado un lugar preferente en esta celebración. Se han ido desarrollando en los siete centros de mayores con jornadas de puertas abiertas para numerosas exposiciones. Además, también ha tenido lugar un certamen de pintura rápida y otro literario. Sin embargo, la actividad central de toda la semana fue la celebración de un festival, el pasado día 21 en el auditorio del parque Calero. En él se desarrollaron exhibiciones de los grupos de mayores de danza, teatro y expresión corporal de los distintos centros. Esta XXIX Semana del Mayor se ha desarrollado con un éxito rotundo de participación vecinal, con el objetivo de presentar, a los que todavía no conocen, los servicios que un centro de mayores puede ofrecer.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic