inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se destina más de medio millón de euros para reformar los colegios
En la segunda reunión que mantuvo el concejal del distrito con los directores de los centros educativos se hizo pública esta cifra, así como la mejora en el servicio de limpieza.

A finales del mes de enero tuvo lugar, en la Junta Municipal, la segunda reunión del concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, con los directores de los centros educativos del distrito. En este desayuno se dieron a conocer las necesidades que tiene cada uno de los colegios, y las posibilidades de mejora que se realizarán a lo largo del año.

Sin embargo, lo más destacable de la reunión fue el momento en que Troitiño hizo pública la cantidad de dinero que el equipo de Gobierno va a destinar a la modernización, mejora, reforma y adaptación de los centros. Estamos hablando de más de medio millón de euros, exactamente 578.269 euros; cantidad que complementará las labores que realiza el contrato de gestión integral de servicios.

Reunión con los directores
En lo que va de legislatura el concejal del distrito se ha reunido ya dos veces con los directores de los Centros Educativos públicos de Infantil y Primaria. El fin siempre es informarles de los avances que el Ejecutivo tiene pensado para mejorar en materia de educación. En este  caso en concreto la reunión fue convocada para informarles de la puesta en marcha del citado contrato de gestión, que llevará una única empresa para centralizar los servicios. Troitiño ha destacado que con este tipo de gestión unificada se va a reforzar la operatividad, el seguimiento y la evaluación de la empresa adjudicataria del servicio.

Mejoras para 2008 y 2009
Para este año 2008 y para 2009 el distrito de Ciudad Lineal va a destinar la cantidad total de 2.293.601 euros para los 16 centros educativos públicos que tiene el distrito. Una de las mejoras más relevante es la ampliación en horas de trabajo de los servicios de limpieza. Además, se contempla la instalación de 32 contenedores de plástico, 16 contenedores de pilas, 16 papeleras de punto limpio y 130 papeleras, todo ello para seguir contribuyendo con la sostenibilidad medioambiental de la ciudad de Madrid. El concejal del distrito manifestó en la reunión su compromiso con la educación y la mejora de los colegios, comunicando que habrá reuniones conjuntas de trabajo periódicamente para proporcionar un entorno educativo más satisfactorio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic