inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenido después de atracar cuatro farmacias en 30 horas.
El varón no dudó entonces en lanzar una cuchillada a la mujer que consiguió pararla con un reclamo publicitario de cartón que llevaba en las manos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y uno en grado de tentativa en cuatro farmacias, tres de ellas en el distrito de San Blas y otra en Ciudad Lineal. Los cuatro asaltos se produjeron en menos de 30 horas y en todos los casos el individuo portaba un arma blanca para intimidar a sus víctimas. 

El pasado miércoles, 26 de octubre, se produjo el único asalto que el detenido no consiguió perpetrar. En torno a las 17:30 horas un hombre entró en una farmacia de San Blas. En el interior se encontraba una vendedora promocionando un producto y fue a la primera a la que el atracador, con una navaja, amenazó y exigió el dinero. La encargada de la farmacia salió en ese momento del almacén y le recriminó su actitud. El varón no dudó entonces en lanzar una cuchillada a la mujer que consiguió pararla con un reclamo publicitario de cartón que llevaba en las manos. Comenzó entonces un forcejeo con ambas mujeres y el detenido, al ver que no conseguía su propósito, huyó del lugar.
 
Segundo robo en media hora
 
Cuando una patrulla se encontraba en ese establecimiento recabando datos sobre el presunto autor y asistiendo a las víctimas se difunde por la emisora policial el aviso de un segundo atraco en otra farmacia próxima. Había pasado apenas media hora, y la descripción coincidía con la del primer individuo. En esta ocasión el hombre sí consiguió su objetivo. Se llevó el dinero de la caja, 275 euros, y una caja de ansiolíticos.
 
Alertadas las patrullas policiales de la zona pocos minutos después un vehículo radiopatrulla localiza, en el entorno, a un individuo que correspondía con la descripción difundida. Además, al varón portaba una navaja, el dinero en efectivo y los medicamentos que había obtenido de la segunda farmacia.
 
Otros dos atracos cometidos el día antes
 
Gracias a diversas pesquisas, los investigadores averiguaron que el día anterior, el 25 de octubre, se habían producido otros dos atracos en farmacias. El primero a las 11:20 horas en San Blas. Utilizando el mismo “modus operandi” el autor consiguió llevarse otros 400 euros y otra caja de ansiolíticos. Y ese mismo día por la tarde, a las 17:20 horas, cometió otro asalto en otra farmacia, esta vez en Ciudad Lineal. En esta ocasión, agredió al farmacéutico, al que propinó un corte en la mano y otro en la oreja izquierda.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic