inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito celebra el Día del Libro con un certamen literario escolar sobre escritoras
El relato ganador ha sido realizado por la alumna Laura Rodríguez, del colegio público San Juan Bautista

Escolares de 5º y 6º de Primaria han recibido los reconocimientos por su participación en el Certamen Literario Escolar de Ciudad Lineal en uno de los actos enmarcados en torno a la celebración del Día del Libro. Alumnos  de los colegios públicos Méjico, San Juan Bautista, Leopoldo Alas y Miguel Blasco Vilatela han presentado un relato literario inédito, con el fin de estimular y desarrollar valores como la creación artística, la imaginación o la curiosidad.

Un jurado compuesto por la concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, técnicos de la Junta Municipal y los escritores y expertos en Literatura, Teresa Mateo y Ángel Busco, han otorgado tres premios y dos accésits, siendo el relato ganador el de la alumna Laura Rodríguez Díaz, del CEIP San Juan Bautista.

Según palabras de Rodríguez, “la literatura es uno de los mejores canales para dar rienda suelta a la imaginación y así nos encontramos a figuras como Emilia Pardo Bazán, Laura Gallego, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes o Rosa Chacel.

Con vuestras historias, -prosigue- habéis demostrado que la edad no es un obstáculo a la creatividad, por eso nunca dejéis que nadie impida que pueda volar vuestra imaginación”. Según las bases de este certamen, la creación literaria debía versar sobre las escritoras de los siglos XIX o XX, mezclando ficción con parte de realidad de la figura elegida, haciendo también una investigación previa sobre su figura.

Yolanda Rodríguez ha explicado que “se ha pretendido hacer un certamen diferente para dar relevancia a mujeres que se han dedicado y se dedican a la literatura, y que al igual que en otras facetas, son las grandes olvidadas de la historia”. Las obras se han calificado siguiendo criterios de imaginación y creatividad, estilo literario y estructura gramatical. Los relatos estarán expuestos en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic