inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2008 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plaza de Virgen del Romero se convertirá en un lugar de referencia en el barrio.
El distrito contará con un nuevo aparcamiento para residentes bajo la Plaza Virgen del Romero
Un nuevo aparcamiento para residentes en el barrio de la Concepción sumará 368 plazas a las 5.768 ya existentes en el distrito de Ciudad Lineal.

Ciudad Lineal contará con un nuevo aparcamiento para residentes en el subsuelo de la plaza Virgen del Romero y de la calle Virgen del Sagrario. Y ya serán cinco en el barrio de la Concepción: PAR Virgen de la Roca I, PAR Virgen de la Roca II, PAR José del Hierro, PAR Virgen de Lourdes y el que está por venir.

El aparcamiento Virgen del Romero, que así se llama por su emplazamiento, sumará 368 plazas a las 5.768 actuales de Ciudad Lineal (1.317 para residentes en el barrio de la Concepción) repartidas entre 21 aparcamientos mu-nicipales.

El complejo contará con una su-perficie de 3.047,11 metros cuadrados distribuidos en tres plantas exactamente iguales y la inversión para su construcción será de 4.589.829 euros.

Esta noticia  fue anunciada por el concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, en la mañana del 8 de abril y ante la directiva de la Asociación Satri. Reunión que entra dentro de la ronda de contactos que está realizando ultimamente Troitiño con las asociaciones para “mantener informados a todos los vecinos de la gestión y de las actuaciones municipales”. 

Asimismo, además de este anuncio, también dio a conocer a los allí presentes un anteproyecto de remodelación de la Plaza Virgen del Romero, que será materializado tras la construcción del citado aparcamiento y que será, en palabras de Troitiño, “una verdadera transformación del espacio urbano”. Sus actuaciones se centrarán en la reconstrucción de las aceras, que serán ensanchadas, la instalación de un nuevo mobiliario urbano y alumbrado público, creación de zonas verdes y los vecinos, que así se lo hicieron saber al concejal, también piden una fuente ornamental central.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic