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15/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El distrito contará con un nuevo centro de educación especial en una parcela cedida a la Comunidad
En su visita al Colegio Infanta Elena para entregar los regalos de Reyes a los 64 alumnos del centro, Manuel Troitiño anunciaba esta buena noticia.

Como viene siendo costumbre en este distrito, todos los años por estas fechas miembros del equipo de gobierno de Ciudad Lineal se acercan al Colegio Infanta Elena con el fin de hacer entrega de los regalos de Reyes a los alumnos del centro. Este colegio, situado en el barrio de San Pascual, atiende a 64 alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual y a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. Por ello, la labor de los profesionales que trabajan en este centro escolar es apoyada y valorada por todos los estamentos sociales del distrito. Tanto es así que, en su visita, el concejal presidente Manuel Troitiño destacó “la profesionalidad y la vocación de servicio que se respira en el centro”.

Los diferentes niveles educativos que se ofrecen en el Infanta Elena van desde educación infantil y básica hasta la transición a la vida adulta. Y es que estos alumnos especiales necesitan ayuda educativa en el ámbito del aprendizaje a lo largo de todas las etapas de su vida.

Ciudad Lineal lo pone fácil
A pesar de que el Ayuntamiento ya ha empleado casi 30.000 euros en mejorar y adaptar el centro Infanta Elena, la realidad es que se ha quedado pequeño para el distrito en relación a la demanda existente. Por ello, Troitiño anunció que Ciudad Lineal tendrá un nuevo centro de educación especial que se ubicará en una parcela que el Ayuntamiento va a ceder a la Comunidad.

Este distrito puede presumir de ser pionero en materializar las ayudas, programas y servicios municipales    a estos alumnos con necesidades educativas especiales y a sus familias. En el año 2007 se organizaron cuatro campamentos urbanos, y se llevó a cabo el Programa Anual de Actividades Lúdicas y de Ocio, hechos que contribuyen a la socialización de los alumnos en periodos no lectivos. “La educación de las personas con discapacidad debe promover su participación en la sociedad, su sentido de dignidad y valor personal, así como el desarrollo de todo su potencial en lo que se refiere a la personalidad, los talentos y la creatividad” señaló Troitiño durante la visita.

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