inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las hogueras también son protagonistas de las fiestas.
El distrito se prepara para unas fiestas de San Juan sin pregón y a ritmo de hip hop
La cultura urbana y el hip hop serán los protagonistas de las fiestas 2009, en las que las asociaciones de vecinos han participado activamente.

Llegados a este punto del año, el distrito comienza a prepararse para celebrar sus fiestas más emblemáticas, las de San Juan. A pocos días de la noche más larga, Ciudad lineal se pone a punto para recibir la llegada del verano, y disfrutar de estos días de celebración en los que el ambiente de fiesta se vive en cada esquina.

Este año, la Junta de Distrito, ha creado un intenso programa festivo que comprenderá más de treinta propuestas culturales, lúdicas y deportivas para el disfrute de los vecinos. Se desarrollarán entre los días 19 y 27 de junio, en diferentes calles, plazas, pistas deportivas y centros culturales del distrito. 

A ritmo de hip hop
Pero si hay algo que cabe destacar de las fiestas de este año es su dedicación a los jóvenes amantes del hip hop y el rap. La cultura urbana será la protagonista de San Juan 2009, hecho que ha suscitado opiniones de todo tipo entre los vecinos fieles al patrón de Ciudad lineal y sus fiestas. “Se han creado unas fiestas para que disfrute un colectivo muy concreto, que es el de los jóvenes sudamericanos”, comenta Marisa Tizón, vecina de Ascao. “Ciudad Lineal es un distrito rockero, La Elipa, de toda la vida, ha sido cuna del rock madrileño, como Vallecas” dice Juanjo, joven de San Pascual. Por otro lado, sin embargo, también hay buenas críticas hacia esta tendencia que acaparará las fiestas; un grupo de jóvenes ecuatorianos y españoles aplaude la iniciativa del Ayuntamiento, ya que “el hip hop es la música que se lleva ahora”. 

Gustos musicales aparte, hay varios hechos que ponen de manifiesto las “envidias” vecinales entre distritos y su forma de celebrar las fiestas. Este año en la comparación, Ciudad Lineal sale perdiendo; y es que, las actuaciones musicales están bastante por debajo de la media madrileña.

Mientras Vicálvaro recibirá la visita de Bustamante y Pignoise en sus fiestas; Usera tendrá a Cómplices, Nancys Rubias y Manu Carrasco, y Aluche disfrutó de Medina Azahara y Los Suaves, Ciudad Lineal se queda sin “artistas de renombre” por segundo año consecutivo. Ni siquiera habrá pregón, momento protagonizado en años anteriores por personajes como Nieves Herrero o David Meca.

Barrio de Bilbao
Se desarrollarán diferentes actividades para niños y mayores: teatro, verbena, orquesta y baile. 

Quintana y Parque Calero
Habrá pasacalles, cuentacuentos y la celebración del solsticio de verano a cargo del grupo andino Inti-Raymi.

Condesa de Venadito
Las pistas se convertirán, los días 20 y 21 de junio, en el festival de música urbana. El domingo 21 actuará L.E. FLACO.

San Juan Bautista
En el centro cultural habrá teatro y música. Y se ha preparado una gymkhana y numerosos torneos deportivos.

Pinar de Chamartín
Cine y teatro en el Auditorio Carmen Laforet.

Hogueras de San Juan
La noche del 23 al 24 de junio están previstas tres hogueras en el distrito; en el barrio de Bilbao, en Arroyo de la Media Legua y, por primera vez, en las pistas de Condesa de Venadito.

2017 Block Party
Los días 26 y 27 de junio, en las pistas deportivas del Paseo de las Trece Rosas se celebrará el festival 2017 Block Party, de hip hop. Organizado por la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, se mostrarán los trabajos del taller La Elipa Rap Club.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic