inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal en su visita al colegio Gustavo Adolfo Bécquer.
Dos colegios del distrito estrenan nuevas pistas deportivas
El concejal del distrito inauguró las nuevas pistas que se han construido dentro del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas del distrito.

Los colegios Miguel Blasco Vilatela y Gustavo Adolfo Bécquer ya lucen sus nuevas canchas deportivas, tras concluir la II fase del Plan de Mejora de este tipo de instalaciones en los centros educativos del distrito. Las obras que se han realizado en ambos colegios durante el año 2007 ya han concluido, por lo que a día de hoy la práctica del deporte en ellas se desarrolla al cien por cien. Más de 850 escolares hacen uso de las 34 escuelas deportivas municipales existentes en el distrito, por ello el concejal, Manuel Troitiño, ha manifestado su deseo de hacer de Ciudad Lineal “un referente del deporte base”.

Miguel Blasco Vilatela
Los trabajos en este centro educativo han consistido en el asfaltado mediante pavimento de resinas de todas sus pistas, pintura de los marcajes de las mismas y la instalación de iluminación nocturna. Además, se ha dotado a las instalaciones de un nuevo equipamiento. Y es que, en el actual curso se desarrollan en estas pistas cinco escuelas deportivas en las que participan más de 250 alumnos, entre las disciplinas de fútbol-sala, baloncesto y atletismo.

Gustavo Adolfo Bécquer
En este centro se han pavimentado mediante hormigón poroso todas las pistas deportivas existentes, se han pintado los marcajes y se han instalado nuevos equipamientos para la práctica de deporte. De esta manera, las dos escuelas deportivas de fútbol y la de béisbol que allí entrenan ya disfrutan de unas mejores condiciones. Durante su visita a este colegio para conocer de primera mano los resultados de las obras, Troitiño anunció que para 2008 “se van a seguir realizando mejoras en todos los colegios del distrito”, y para ello se cuenta con un presupuesto de 578.629 euros. Por otro lado, y dentro de este mismo plan, se han realizado otras mejoras en pistas deportivas y zonas exteriores de los centros educativos públicos de Ciudad Lineal. Es el caso de las zonas exteriores de los CEIP Carlos V, Joaquín Turina y San Juan Bosco, y la eliminación del desnivel en la pista deportiva e instalación de caseta para materiales deportivos en el CEIP San Juan Bautista.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic