inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dos detenidos en Ciudad Lineal por intentar matar a un hombre para robarle el móvil
Agredieron con una navaja y botellas de vidrio a un hombre para hacerse con su smartphone

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos presuntos autores de una tentativa de homicidio que tuvo lugar en febrero de este año en Madrid. Acompañados de un tercero agredieron con una navaja y botellas de vidrio a un hombre para robarle su smartphone. Días después de los hechos fue arrestado el tercer individuo que participó en el robo, que a punto estuvo de acabar con la vida de la víctima.Los tres están también implicados en el robo de 12.000 euros a una mujer que acababa de reintegrarlos en un banco de la localidad madrileña de Parla.

La investigación se inició en octubre de 2013, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían sustraído 12.000 euros a una mujer después de amenazarla con una navaja. El dinero que portaba en su bolso lo acababa de reintegrar de una entidad bancaria situada en la localidad de Parla. Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que estos individuos formaban parte de un grupo asentado en Madrid que se dedicaba a los robos con violencia.
 
Grupo itinerante de lunes a viernes
 
Los miembros de esta red se desplazaban de lunes a viernes desde la capital hasta a otros puntos de la geografía española con la intención de realizar sustracciones patrimoniales. Para intentar evitar la acción policial, organizaban minuciosamente sus viajes y sus objetivos días antes de emprender los traslados. Parte del dinero que sustraían lo remitían a sus países de origen a través de envíos de capitales y el resto lo utilizaban para sufragar sus gastos en España.
 
A mediados de febrero, tres de los miembros del grupo investigado agredieron con una navaja y botellas de vidrio a un ciudadano de origen colombiano. La agresión se produjo cuando la víctima salía de un establecimiento de ocio, momento en el cual los atacantes le causaron importantes lesiones y se apoderaron de su teléfono móvil. Tres días después del suceso, los agentes detuvieron a uno de los presuntos implicados, el cual residía en nuestro país con una identidad falsa de nacionalidad cubana.
 
Finalmente, la investigación ha permitido identificar a las otras dos personas implicadas en la tentativa de homicidio cometida en febrero. Ambos sospechosos han sido arrestados cuando caminaban por el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
 
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de los grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Parla y de los distritos de Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con la colaboración del agregado de la Policía colombiana en Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic