inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escuela de Familia en Ciudad Lineal.
Se duplica el número de participantes de la Escuela de Familia en Ciudad Lineal
Un programa que se incluye dentro del proyectos socioeducativo Jara de Asociación Barró

Madres y padres de Ciudad Lineal han participado en un taller sobre cómo resolver los conflictos con adolescentes. Dicho taller se ha impartido desde la Escuela de Familia, un programa que se incluye dentro del proyectos socioeducativo Jara de Asociación Barró. El objetivo de este tipo de iniciativas es ofrecer a los hombres y mujeres, en su mayoría inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, habilidades y técnicas que les ayuden a resolver y a prevenir los conflictos familiares, para facilitar así su inclusión en el distrito.

En esta ocasión se ha duplicado el número de participantes que suele asistir a los talleres. Barró valora muy positivamente estos datos ya que demuestran el interés de las y los vecinos de la zona por este tipo de iniciativas de educación social. El taller ha sido fruto del trabajo en red de la Asociación con otras entidades del distrito. De manera que ha sido impartido por Tamara Chenel, educadora de la Asociación de Acogida los Molinos, y coordinado por Aura Morales, mediadora social de Barró.

La educadora ha dinamizado el taller en el que las y los participantes han trabajado a través del análisis de sus propias experiencias. Reforzar la autonomía de las y los adolescentes, así como promover la comunicación en el ámbito familiar han sido dos de las claves principales dadas para acabar con los conflictos. Recordemos que desde la Escuela de Familias se seguirán impartiendo jornadas formativas de este tipo a los largo de los próximos meses. Y es que son los propios padres y madres quienes los demandan ya que les ayudan a gestionar la sobrecarga familiar que les supone  atender a los hijos y adaptarse a un nuevo entorno multicultural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic