inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una edil de Ahora Madrid concedió 35.000 euros a un colectivo supuestamente afín
Según ha hecho público el diario ABC, la concejal presidenta del distrito de Ciudad Lineal hizo caso omiso a los informes jurídicos.

La concejal presidente del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid), concedió una subvención a dedo de 35.000 euros a la asociación ‘La Nueva Elipa’ para celebrar la Cabalgata de Reyes. Bajo la carta blanca de excepcionalidad, la edil desatendió un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y, según han comprobado desde el diario ABC, el colectivo que recibió dicha suma guarda relación directa con la agrupación de Ahora Madrid. 

El convenio se firmó pese a las presuntas irregularidades de las que alertaron desde el departamento jurídico. Por un lado, no se justificaba la excepcionalidad, sin existir antecedentes de interés público y social que argumentasen la inmediatez de dicha decisión. Es por ello que ésta debía haberse tramitado mediante contrato menor. Igualmente, tampoco se aportó la documentación que acreditase la persona que representaba a la asociación, lo que suscita aún más sospechas sobre los vínculos de Ahora Madrid con el colectivo. 

Según el ABC, la exsecretaria de la asociación y actual miembro de su junta directiva, Concepción García, está casada con el portavoz de la marca municipal de Podemos en Ciudad Lineal, Alfredo Avia. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic