inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez hace declaraciones a las puertas del Centro de Salud de la Avda. de Daroca el día de su visita.
La Elipa recuerda al Gobierno regional que necesita un segundo centro de salud
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, visitó el barrio de La Elipa y pidió junto a los vecinos esta construcción prometida.

Con la intención de solicitar un nuevo centro de salud para el barrio de La Elipa, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha visitado la zona. 

Acompañado del secretario general del PSOE en Ciudad Lineal, Ángel Gómez del Pulgar, y del presidente de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, Antidio Vinuesa, ha exigido al Gobierno regional que construya un segundo equipamiento de similares características.

Histórica demanda vecinal
El centro ya existente, de atención primaria y ubicado en la Avenida de Daroca, atiende a 55.000 usuarios; y tal y como describe Tomás Gómez “está absolutamente ma-sificado”. Esta es la razón que ha llevado a los vecinos de La Elipa a solicitar ante las administraciones, en repetidas ocaciones, la construcción de este segundo equipamiento.

Apoyados por el PSOE, continúan haciéndose oir, y tienen claro cual sería el lugar perfecto para el nuevo centro de salud: la parcela de 3.432 m2 situada entre las calles José de Barbastre y San Clodoal-do.

Promesas incumplidas
“Exigimos que de manera automática se desbloqueen todos los trámites y se ratifique el compromiso de construir dicho centro” sentenciaba Gómez la mañana de su visita a La Elipa. Y quiso recordar también que el Parlamento Autonómico, con los votos de todos los grupos parlamentarios, ya dijo en su momento que era necesaria su construcción.

El compromiso existente por parte de la Comunidad de Madrid acerca de construir 55 centros de salud, entre ellos este en La Elipa, “ha sido paralizado”, comentó el socialista. El presidente de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa y uno de los propulsores de la Plataforma por el centro de salud, Antidio Vinuesa, quiso destacar que se trata de una petición por necesidad, ya que el que existe data de 1996 y se ha quedado pequeño y obsoleto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic