inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Los embajadores de las entidades sociales de Ciudad Lineal.
Los embajadores de las entidades sociales de Ciudad Lineal
Los jóvenes que asisten al Curso de Premonitores Jara de Barró, participan en un encuentro realizado a través de INJUCAM, la federación de asociaciones de infancia y juventud de la Comunidad de Madrid.

Los Jóvenes del Curso de Premonitores hacen de embajadores  de las entidades sociales de Ciudad Lineal. El objetivo es mostrar y conocer en primera persona formas de participar en otras asociaciones madrileñas, así como promover el sentimiento de pertenencia entre los menores y que adquieran nociones para desenvolverse con soltura.

Los jóvenes que asisten al proyecto socioeducativo Jara de Barró, en Ciudad Lineal, han participado en este encuentro con jóvenes; todos ellos cursan el Curso de Premonitores, realizado a través de INJUCAM, la federación de asociaciones de infancia y juventud de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que promueve el conocimiento e intercambio de experiencias entre entidades socioeducativas de diferentes distritos de la Comunidad de Madrid, pero a través del encuentro y la visión de los  menores que asisten a sus proyectos. Estos jóvenes tienen en común que están en el Curso de Premonitores de INJUCAM.

Para ello los jóvenes del proyecto Jara han visitado otras entidades, donde sus otros compañeros del curso, pertenecientes a las respectivas entidades, les han mostrado la organización y les han  explicado qué proyectos y actividades se realizan.

Y a su vez, los chicos de Barró han hecho de embajadores, mostrando el centro donde se lleva a cabo el proyecto Jara en el que participan, para también enseñarles los programas y acciones de la entidad.

El objetivo es que sean los propios chavales quienes visiten todas las asociaciones  y que sean ellos mismos quienes expliquen al resto, de primera mano, lo que se hace en cada una de ellas. De esta manera, además de que conozcan formas de trabajar y de participar de otras asociaciones, se promueve el sentimiento de pertenencia a su entidad y adquieren nociones para desenvolverse con soltura – algo básico para ser premonitor- en otros entornos con jóvenes de su edad.

Barró ha calificado la experiencia como muy enriquecedora, pues han podido dar a conocer con entusiasmo la asociación en la que participan, y han sido capaces de contar lo que hacen, lo que les gusta y lo que les motiva de una forma amena y atractiva; e incluso han hecho algún juego para la presentación. “Lo han pasado genial, se han conocido,  y ha sido muy interesante para ellos” dicen los educadores de la Asociación Barró que añaden “e incluso han terminado comiendo todos juntos en un parque”.

La formación de Premonitores es una iniciativa que promueve entre los adolescentes INJUCAM, la federación de asociaciones de infancia y juventud de la Comunidad de Madrid de la que forma parte la Asociación Barró.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic