inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encierro en el IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal por la supresión de la ESO
En la tarde de ayer se realizó un encierro de la comunidad educativa como colofón a una semana de movilizaciones contra el cierre de la oferta de primer curso de la ESO

En la tarde de ayer se realizó un encierro del conjunto de la comunidad educativa del IES Barrio de Bilbao como medida de protesta por el cierre improvisado de la oferta de 1º de la ESO. El encierro culminó una semana de protestas con movilizaciones como concentraciones ante la Dirección de Área Territorial, asambleas en el barrio, recogida de más de 1.500 firmas, pasacalles y protestas contra el cierre de un proyecto educativo innovador y pionero en el distrito.

CCOO ha denunciado en las semanas anteriores la intención de la Consejería de Educación de cerrar varios centros en la Comunidad de Madrid y que supone una pérdida de oferta educativa en la escuela pública. CCOO ha exigido a la Dirección de Área Territorial que permita la matriculación en el primer curso de la ESO y que no limite la oferta educativa pública en este distrito. Esta decisión unilateral de la Consejería de Educación se ha realizado en plena matriculación de alumnos de los colegios limítrofes y a través de comunicación verbal a los equipos directivos de los colegios e institutos afectados que no permitirá la matriculación en la ESO. Esto deja a las familias y al profesorado en una situación de completa indefensión.
 
La jornada discurrió con tranquilidad realizándose distintas actividades como pasacalles y asambleas y más de 40 personas durmieron en las instalaciones deportivas. Esta mañana, las familias han continuado toda la mañana en la puerta del centro para informar sobre la situación del centro y a las 14.00 han llevado sus quejas a la Junta de distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic