inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentran en casa de un vecino multitud de objetos robados, con un valor total de 240.000 euros
El individuo, que compraba los objetos robados a los ladrones de objetos, resultó ser Paco el Carpintero, un vecino y viejo delincuente del distrito.

Tras un intenso periodo de investigación motivado por la sustracción de objetos valiosos en el interior de vehículos y locales, funcionarios del Cuerpo Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal, han conseguido desarticular con éxito una trama delictiva dedicada a este tipo de robos.
El servicio policial de investigación se puso en marcha  hace unos meses, al verse incrementado de forma significativa en Ciudad Lineal el número de denuncias formuladas por robos en vehículos. El objetivo de esta Comisaría, que ha contado en todo momento con la colaboración de su homóloga en San Blas, era localizar los posibles compradores de estos objetos robados. De esta manera se podría llegar hasta los delincuentes que cometían los robos, principalmente en Ciudad Lineal y en el distrito vecino.

Second Market da la pista
El pasado 2 de diciembre, dos individuos habituales ya en la sustracción de efectos en interior de vehículo pasaron a disposición judicial. Agentes de Policía comprobaron que en el establecimiento Second Market, situado en la calle Alcalá (empresa dedicada a la compra y venta de toda clase de artículos de segunda mano), ocurría algo llamativo. En las cuentas de los dos últimos meses de dicha tienda figuraban 16 operaciones de personas que habían vendido efectos de vehículos, principalmente cassettes y GPS. Además, descubrieron también otros 60 apuntes sobre ventas de viejos delincuentes conocidos  de este distrito.

Viejo delincuente del distrito
Tras el estudio realizado sobre los autores de estas ventas y las pertinentes denuncias de los robos, se pudo comprobar que un individuo, conocido en el barrio de Bilbao como Paco el Carpintero, estaba detrás de toda la red. Esta persona fue investigada hace un año por hechos similares; y ya en 1992 agentes de esta Comisaría lo detuvieron por un presunto delito de receptación, pues era el artífice de la mayoría de las compras de radiocassettes, CD’s y teléfonos móviles, entre otros objetos, todos ellos procedentes de robos. Este individuo fue identificado como F.F.L, nacido en Madrid en 1959. Al parecer, recibía tanto en su casa como en su carpintería, a culauier hora del día y de la noche, a delincuentes habituales para comprarles a bajo precio los objetos robados que éstos le ofrecían.

Detenciones
En la madrugada del pasado 14 de diciembre, sobre las 3.00 horas, la Policía Judicial de Ciudad Lineal detuvo a los ocupantes de un vehículo que portaba objetos robados y los subía a una casa. Ellos admitieron ser autores del robo del interior de un vehículo, así como de la venta que le acababan de realizar al perista a cambio de setenta euros. Posteriormente, se procedió a la detención de Paco el Carpintero, quien reconoció en su declaración que, desde hacía un año, se dedicaba a comprar efectos a conocidos delincuentes del distrito. Con la debida autorización, la Policía registró su casa, su local y vehículos, encontrando en ellos multitud de objetos robados cuyo coste se valora en 240.000 euros. La relación de efectos intervenidos es la que sigue: 106 radiocassettes, 98 relojes de pulsera, 69 teléfonos móviles y de mesa, 10 raquetas, 70 cargadores, 12 cámaras de fotos, 2 cámaras de vídeo, 7 machetes, 15 navajas, una pistola de aire. 16 mandos a distancia, 8 descodificadores, un portátil y una televisión, entre otros objetos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic