inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro con la cultura urbana en Ciudad Lineal.
Encuentro con la cultura urbana en Ciudad Lineal.
Encuentro con la cultura urbana en Ciudad Lineal.
Encuentro con la cultura urbana en el parque Calero
El Encuentro de Cultura Urbana, tuvo gran éxito de participación y asistencia, ya que acudieron más de 300 personas.

El Servicio de Convivencia Intercultural de parques, canchas deportivas y otros espacios del Ayuntamiento de Madrid gestionado por LA RUECA Asociación realizó el II Encuentro de “Cultura Urbana” en el auditorio del parque Calero de Ciudad Lineal con la colaboración de la Junta Municipal.

Desde Convivencia Intercultural se pretende generar encuentro entre distintos grupos contactados en los espacios públicos del municipio, recogiendo y fortaleciendo sus propias iniciativas y acompañándoles en el proceso.

En este sentido, llevan desarrollando acciones de prevención y ocio saludable en parques de 11 distritos madrileños,  utilizando como herramienta la música y el baile.  Además   el año pasado se realizó” La última batalla¨ (Campeonato de Break Dance), en el que participaron alrededor de 150 jóvenes. 

A partir de estas acciones, surge la propuesta de un grupo de jóvenes de desarrollar una actividad que recoja los nuevos movimientos de baile, y que entorno a esta iniciativa, se puedan encontrar diferentes grupos con esta afición, demostrando que son prácticas de ocio saludable y así romper  los estereotipos  negativos que hay alrededor de esta cultura urbana.
 
En el proceso de organización que se desarrolló a lo largo de varias reuniones con los jóvenes, se llegó a la propuesta de realizar un campeonato de break Dance, All Styles y exhibiciones de salsa y bachata urbana. A esta iniciativa, también se decide invitar a parte del tejido comercial del distrito, y empresas especializadas en esta cultura,participando los siguientes comercios: Escuela Fussion DACMendez SportSteezToo Zhink y Pequeño Teatro.
 
Es este grupo, que celebraba su 2º aniversario, el que asume la gestión de las inscripciones, la invitación del jurado y del DJ, así como compartir las demás cuestiones logísticas con el servicio.
 
Gracias a todo esto, el Encuentro de Cultura Urbana, tuvo gran éxito de participación  y asistencia, ya que acudieron más de 300 personas, logrando visibilizar estos bailes que tanta dedicación y esfuerzo requieren.
 
Podéis seguir esta y otras actividades del servicio desde el blog: http://dinamizacion.com

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic