inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro intercultural e intergeneracional en los barrios de San Pascual y la Concepción.
Encuentro intercultural e intergeneracional en los barrios de San Pascual y la Concepción
Desarrollado por LA RUECA Asociación y el Ayuntamiento de Madrid

El próximo14 de marzose celebrará en el IES Salvador Dalíun encuentro intercultural e intergeneracional dirigido a todos los vecinos y vecinas de los barrios de San Pascual y de la Concepción, preparado por diversos grupos y organizaciones ciudadanas de estos barrios. Es una actividad promovida por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social “la Caixa” impulsa en todo el país, desarrollado por LA RUECA Asociación y el Ayuntamiento de Madrid en los barrios de San Pascual y Concepción (Distrito Ciudad Lineal).

Esta actividad se enmarca dentro del primer año de proyecto en el territorio y su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de diversas entidades y plataformas ciudadanas entre las que se encuentran la Asociación Tayba, la AAVV San Pascual, la Asociación Cultural “El Sol de la Conce”, las AMPAS de los centros educativos IES Salvador Dalí, CEIP Méjico y CEIP Carlos V, la Asamblea Popular de La Conce, la Plataforma por la Educación Pública, Iniciativa Fotográfica Martín y Ortiz, Huerto de la Alegría.  También una serie de entidades del ámbito artístico y deportivo como Capoeira Galera, Escuela de Circo, STA Tricking, All 4 Gospel Choir, grupo de artesanas “Con las Manos en el Arte”, y Centro Cultura China.
 
Asimismo, también han participado en la organización recursos como el Centro de Participación Juvenil LA RUECA Asociación, el Centro de Mayores municipal Canal de Panamá y proyectos enmarcados en el Plan de Barrio San Pascual como los servicios de Dinamización Comercial, Dinamización Vecinal y Alfabetización de Mujeres Gitanas.
 
Bajo el lema de “Yo soy de San Pascual y Concepción” como símbolo de pertenencia, identidad, compromiso y responsabilidad de toda la ciudadanía implicada, se desarrollarán una serie de actividades y talleres abiertas a toda la ciudadanía entre las que se encuentran las siguientes:

CAPOEIRA
CIRCO
TRICKING
GOSPEL
TAI CHÍ
ZUMBA
CALIGRAFÍA ÁRABE
DICCIONARIO CALÓ-PAYO
TALLER DERECHOS HUMANOS
JUEGOS TRADICIONALES
“UN BARRIO DE ARTE”
ABANICOS KUNG-FÚ
CUENTACUENTOS “KAMISHIBAI”
RECITAL DE POESÍA
TALLER DE REPARACIÓN DE BICIS
HUERTO DE LA ALEGRÍA
RUTAS GUIADAS POR LA HISTORIA DEL BARRIO
BASUCLAJE Y TALLERES DE ARTESANÍA
CULTURA CHINA
MI BARRIO EN 5 IMÁGENES
TEATRO
MURALES Y MESAS INFORMATIVAS

A su vez, se presentará una exposición de fotografías del barrio en el pasado (en formato lona de grandes dimensiones) a la ciudadanía presente; estas imágenes serán significativas, evocadoras e inspiradoras en cuanto a aspectos clave del barrio (cada una reflejará aspectos relacionados con educación, salud, comercio, festividades, convivencia, participación, etc.) y cada una contendrá un código QR vinculado a una web en el que los/las asistentes podrán acceder a ella a través de sus móviles y dar su opinión sobre el barrio en la actualidad en los diferentes ámbitos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic