inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comparkte 2015.
Encuentro intergeneracional e intercultural en el parque Calero de Ciudad Lineal
El que se celebra mañana sábado 30 de mayo bajo el nombre Comparkte 2015

Mañana sábado 30 de mayo se celebrará en el Parque Calero de Ciudad Lineal Comparkte 2015, un encuentro intergeneracional e intercultural dirigido a todos los vecinos y vecinas del distrito, preparado por diversos grupos y organizaciones ciudadanas junto con la Administración. Se trata de una actividad, que se celebrará de 17:30 a 21:30,  promovida por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social “la Caixa” impulsa en todo el país, y que en el barrio de Pueblo Nuevo está gestionado, desde hace cinco años, por La Rueca Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el lema “Yo soy de Ciudad Lineal” como símbolo de pertenencia, identidad y compromiso ciudadano para mejorar la convivencia en su barrio, se desarrollarán una serie de actividades y talleres abiertos a la ciudadanía realizados por los grupos participantes. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el taller de escritura en diferentes idiomas, en el que personas del barrio de origen árabe, chino y de otros países enseñarán como escribir nombres, o algún texto concreto en estos idiomas. Por otro lado, y como muestra de la mezcla de culturas que predomina en Pueblo Nuevo se realizarán juegos interculturales de otros países como “Todos a una” formando pequeños grupos a los cuales se les identifique con algún país concreto, visualizando los prejuicios que puedan existir.
 
Las exposiciones de fotografías representan el pasado y el presente de los diferentes barrios que forman parte de Ciudad Lineal, sus cambios urbanísticos y culturales, en los tres casos son productos de un proceso de participación de vecinos y vecinas de los barrios, mostrando la importancia que tienen para ellos.
 
La Acción Global Ciudadana tiene objetivos muy claros que se logran materializar a través de encuentros como el de Pueblo Nuevo o el que ya se celebró el pasado mes de marzo en La Concepción y San Pascual. La participación es un elemento clave en este tipo de iniciativas donde las culturas pueden expresar sus diferencias y peculiaridades y se abre un espacio para enriquecer perspectivas, identidades y cosmovisiones. Con el mismo objetivo, Pueblo Nuevo acogerá su Escuela Abierta de Verano durante el mes de julio.
 
Hacen posible esta actividad…
 
Esta actividad se enmarca dentro del quinto año de proyecto en el territorioy su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de las asociaciones de madres y padres entre las que se encuentran las de los Colegios; Leopoldo Alas, Bécquer, Espíritu Santo, Las Filipenses, Gandhi, La Purísima y San Juan Bosco, las entidades sociales; Asociación Candelita, Asociación Barró, Asociación de inmigrantes Rumuñahui y La Rueca Asociación, las Asociaciones de Vecinos; La Elipa y Quintana, y por parte de la administración pública; Servicios Sociales municipales, Centro de Madrid Salud y Centro de Atención a las Familias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic