inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entidades de acción social de Ciudad Lineal y Vallecas se unen contra la violencia machista.
Ver además...
Contra la violencia de género en Ciudad Lineal
Entidades de acción social de Ciudad Lineal y Vallecas se unen contra la violencia machista
Para luchar contra el maltrato las entidades apuestan por la unión entre todas las del distrito y por promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Las entidades de acción social, entre ellas Barró, se unieron recientemente en torno a unas actividades organizadas en los distritos de Ciudad Lineal y Vallecas para hacer un llamamiento conjunto contra la violencia de género. Y apelaron también a la promoción de una educación en igualdad entre hombres y mujeres como forma de prevenir la violencia machista.

Como cada año desde la Asociación Barró se recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género y los grupos de adultos, tanto hombres como mujeres, se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre)

En los diferentes proyectos con adultos se han realizado talleres sobre la violencia de género, de manera que sean los propios hombres y mujeres que quienes hagan sus propias reflexiones y una puesta en común sobre qué es y cómo prevenirla.

El 22 de noviembre, los grupos de adultos participaron en la jornada organizada por la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal, en el centro cultural La Elipa. Dicha jornada incluyó una conferencia sobre violencia machista, una charla debate bajo el título “Prevenir la violencia de género es cosa de tod@s”, y otras actividades culturales como una lectura dramatizada y la proyección de cortometrajes.

Se trató por tanto de crear un espacio sociocomunitario entre las entidades de la Mesa, entre las que se encuentran Barró, el Centro de Apoyo a las Familias, la Rueca, el Centro Madrid Salud o el CEPI Hispano Boliviano entre otras.

Y el viernes 23, fueron los hombres y mujeres quienes se unieron a los actos reivindicativos y conmemorativos que se celebrarán en el distrito de Vallecas. Los grupos de adultos participarán por tanto en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Madrid para las entidades del distrito.

Este año el lema de la campaña del Ayuntamiento es “Tu fortaleza eres tú”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic