Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El equipo de waterpolo A.R. Concepción Ciudad Lineal asciende a 1ª División

13-1.jpg

“Si el waterpolo estuviera tan valorado como el fútbol, este club madrileño estaría por encima del Rayo Vallecano”. Así lo afirma Alberto Jiménez, director técnico y entrenador del A.R. Concep-ción Ciudad Lineal; un club de natación y waterpolo del distrito que ha conseguido colocarse en 1ª División de la Liga Nacional. Sin embargo, a pesar de haber logrado tal ascenso, el reconocimiento social no se corresponde con el esfuerzo realizado por estos chicos, de entre 17 y 37 años, que entrenan más de dos horas al día.

Quizás esto se debe a que el waterpolo es un deporte minoritario, tanto en personas que lo practican como en seguidores y empresas patrocinadoras; pero no hay que olvidar que ha sido precisamente esta disciplina la que ha otorgado a España dos títulos mundiales y uno olímpico. 

“El waterpolo es un deporte muy sacrificado en el que poco a poco hemos ido destacando, pero apenas hay reconocimiento”, cuenta Alberto. 

Enormemente agradecidos con el apoyo de la Junta de Distrito y la Dirección del Centro Deportivo de la Concepción; la Comunidad de Madrid, y la Federación Madrileña de Natación que les cede instalaciones, confiesan que aún así pasan apuros. “Jugar al waterpolo a nivel nacional es muy difícil, pero sin estas ayudas sería imposible”, añade el entrenador.

Importantes dificultades
A sabiendas de que la cuna del waterpolo en España es Cataluña, no se entiende porqué hay tantas diferencias a la hora de practicarlo aquí en Madrid. Mientras allí los jugadores de este mismo nivel cobran por jugar, en este club no sólo  no cobran sino que deben abonar  mensualidades. Y es gracias a estas cuotas, el altruismo de las familias, las ayudas institucionales y la buena fe de alguna pequeña empresa del barrio, por lo que sobreviven. Los horarios de entrenamiento que existen en la capital no resultan muy adecuados precisamente, ya que en el caso de este club deben hacerlo de 21.00 a 23.00 horas cada día. “Este hecho hace que muchos chavales ‘se rajen”. Sin olvidar la falta de interés mostrado por las empresas a la hora de patrocinar o ‘dar nombre’ a algún equipo; y es que “esta sería una gran solución para nuestro club”, comenta Alberto.

Una gran cantera
El A.R. Concepción Ciudad Lineal es un club que, desde 1969, se dedica a la natación y al waterpolo en todos sus niveles, y compite en la Liga Madrileña y Nacional, tanto femenina como masculina. 

A día de hoy, es el club del distrito con la representación más alta. Los equipos  femenino y masculino del nivel  Absoluto se encuentran en 1ª División; y además, este año, el club ha recibido el Premio Antonio Gómez, a la mejor labor de cantera.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio