inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los fines de semana más de un centenar de ciudadanos inmigrantes se apropian del espacio.
El espacio multiusos de Gandhi desata la polémica
Vecinos de esta calle protestaron, en el último Pleno, por la situación que están viviendo a causa del uso indebido que se suele hacer de este terreno.

“Amenazas, agresiones, fiestas a altas horas de la madrugada, peleas...”. Esto es lo que vienen sufriendo los vecinos de la calle Gandhi, desde que hace casi diez años, cientos de ciudadanos sudamericanos acampan a sus anchas en este terreno para hacerlo suyo. Ya en el mes de marzo, este periódico denunciaba la situación que se vive en el barrio de Bilbao cada fin de semana, con los improvisados campeonatos de voleybol que este colectivo organiza, y que traen consigo alcohol, apuestas y peleas callejeras. Sin embargo, el asunto parece ir más allá. En el último Pleno de distrito, celebrado el pasado 26 de mayo, varios vecinos de la zona acudieron a manifestar sus quejas ante el Ejecutivo, apoyados por el grupo socialista que se hizo eco de sus protestas y del uso indebido de este terreno. 

Mientras la esfera política deliberaba acerca de si el espacio ha de ser vallado o no, por el futuro del mercadillo que  allí mismo tiene lugar los viernes, los afectados mostraron su enfado abandonando la sala entre gritos. Aseguran estar viviendo una situación insostenible, ante la cual ni Policía ni Gobierno “hacen nada”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic