inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de cómo quedó el local tras los ataques de un grupo de extrema derecha.
Esvásticas y simbología nazi en la sede del Partido Comunista e IU del distrito
El local del PCE e IU de Ciudad Lineal ha sido atacado por un grupo radical de extrema derecha, con pintadas e insultos provocativos en la fachada.

Insultos como “comunistas asesinos” y “payasos”, acompañados de numerosas cruces gamadas y celtas por toda la pared. Así encontraron la fachada de su local, los miembros del Partido Comunista de España e IU en el distrito, la mañana del sábado 10. Según notificaron a los medios de comunicación, esa noche algún grupo radical de extrema derecha atacó su sede sin compasión.

Se sabe que no es la primera vez que ocurre: “esta agresión no es algo esporádico”, aseguran en su comunicado los miembros de IU y PCE. Tanto es así que, según fuentes de estos partidos, en otras ocasiones los ataques fueron grabados por los agresores con móviles, para posteriormente colgarlos en Internet y mofarse de ellos. “Han llegado a atacar nuestro local con hachas para destrozarlo todo”, cuentan fuentes internas.

Aunque tras los ataques, siempre han acudido a la Policía para denunciar los hechos, aseguran que “siempre se acaba archivando el caso”. Por este motivo, aprovechan también la coyuntura y manifiestan su descontento por “la pasividad de las fuerzas de seguridad” ante las denuncias de este tipo.

Posibles soluciones
De momento, las pintadas continúan en la fachada; y aunque sus dueños han intentado solapar los insultos y tachar los símbolos nazis con spray rojo, el esfuerzo no ha valido para mucho ya que se sigue leyendo perfectamente. 

Según ha podido saber EL DISTRITO, estos días tendrá lugar una reunión de todos los miembros del PCE, IU y UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) que regentan este local, para  valorar los daños y tomar decisiones. Se contempla la idea de organizar una manifestación, o algún acto para condenar este tipo de ataques.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic