inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La consejera en su visita al centro Mariam Suárez.
Éxito del centro de atención a la familia Mariam Suárez

El Centro de Atención a la Familia Mariam Suárez, ubicado en el número 20 de la calle González Amigó, en Arturo Soria, es uno de los equipamientos más útil y solidario de toda la región. Se encarga de dar cobijo a madres y niños en riesgo de exclusión, ofreciendo plazas residenciales. En el primer semestre de este año han acudido a este centro 74 mujeres y 67 niños, que consiguen llevar una vida prácticamente normal gracias a la labor de este servicio.

El centro Mariam Suárez está compuesto por una residencia para madres con problemas para salir adelante, una guardería, una escuela, una oficina de mediación, y otra de asesoramiento familiar.

Visita oficial
El pasado 15 de julio, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, visitaba el centro y manifestaba “la importancia que la Comunidad de Madrid otorga a la familia”. Busca ayudar a aquellas mujeres embarazadas que tienen algún tipo de problema socioeconómico, y les ofrecen ayuda material y psicológica.

“Queremos transmitirles a esas madres que puedan encontrarse en una situación de dificultad, que siempre encontrarán el apoyo del Gobierno autonómico, desde el propio asesoramiento a través del Centro de Atención a la Familia, donde se ofrece ayuda jurídica, psicológica y mediación familiar; hasta el alojamiento y manutención en casos extremos” aseguró Hidalgo.

Otros centros de ayuda
La Comunidad de Madrid ofrece 120 plazas residenciales para madres y niños de hasta dos años, repartidas en tres centros diferentes: la residencia maternal Villa Paz, con 58 plazas; dos pisos tutelados con 12 plazas; y el centro de atención a la familia Mariam Suárez.

Según ha informado la delegada, el Ejecutivo autonómico destina más de 3,5 millones de euros a la atención de este colectivo. Centros, programas, proyectos y numerosas iniciativas que han conseguido proporcionar atención a cerca de 2.500 familias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic