inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía tendrá que pronunciarse sobre si declaran los miembros del HSM que tiraron bengalas
Los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo tras los atentados terroristas yihadistas en Bruselas

La Fiscalía de Madrid tendrá que decidir si declaran en calidad de investigados los miembros del movimiento ultraderechista Hogar Social Madrid por un delito de desórdenes públicos al lanzar bengalas contra la Mezquita de la M-30.

Así lo hará después de que el juez de Instrucción Número 9 de Madrid haya acordado la apertura de diligencias para investigar los hechos. Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que se han identificado a los autores del lanzamiento de béngalas, dándose traslado al Ministerio Público para que se pronuncie al respecto. 

Los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo tras los atentados terroristas yihadistas en Bruselas. Ese día por la noche, un grupo de integrantes de Hogar Social Madrid lanzaron bengalas a la mezquita desde una pasarela peatonal cercana, en la que colocaron una pancarta con el lema 'Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?'.

El juzgado detalla que la Brigada Provincial de Información redactó un atestado en el que aludía a la posibilidad de que el grupo hubiera incurrido en un delito contra los derechos y libertades fundamentales. 

Además, se remitieron las diligencias de la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que está personado en el caso como acusación particular.

Al respecto, el juzgado expone que los hechos parecen revestir las características de desórdenes públicos y ordena la incoación de diligencias por este tipo de delito contra los miembros del grupo identificados, dirigiéndose también a la Fiscalía para que practique las diligencias que considere oportunas. Además, en el caso de dos menores se decreta remitir el atestado policial a la Fiscalía de Menores.

Comentarios: 1
a dijo el 28/09/2016 a las 00:36h.
Viva el HSM, alguien ha de ayudar a los españoles cuando se les da de lado porque los políticos democratas prefieren a los inmigrantes   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic