inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Dragón de La Elipa, fue construido durante la alcaldía de Tierno Galván.
El futuro del Dragón de La Elipa, incierto y polémico

Importante y destacable es la polémica que se ha levantado con motivo del destino del Dragón de La Elipa. Por un lado, el equipo de Gobierno, todavía desconoce qué actuaciones se van a llevar a cabo para la rehabilitación, o no, de tan querido icono en Ciudad Lineal.

Por otro lado, el grupo socialista, ante el desconcierto, propuso hace unos meses la creación de un concurso para sustituir el actual Dragón, por otra escultura que homenajeara al mismo. Según asegura el concejal del PSOE en Ciudad Lineal, Daniel Viondi, esta idea nació “desde la más absoluta buena voluntad” de su partido, ante el supuesto dictamen de las Áreas municipales competentes, que ya tachaban al monstruo verde de “irrecuperable”.

Mientras tanto, los vecinos del distrito, y en concreto los de La Elipa, han expresado en numerosas ocasiones su descontento ante la incertidumbre política que, “juega con la ilusión y los recuerdos de muchos madrileños”, tal y como manifestó uno de los vecinos del barrio ante los tres grupos políticos. Los vecinos, apoyados por IU, han solicitado que se les tenga en cuenta a la hora de decidir el destino de esta ‘mascota’ colectiva. 

De momento, el Ejecutivo ha puesto en marcha un estudio en el que se determinará si finalmente el dragón es “recuperable o no”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic