inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obra Geométrica de Adolfo Barnatán
Las "geométricas" de Barnatán se abren hoy al público
En el Centro Cultural San Juan Bautista de Ciudad Lineal

Las obras "geométricas" del escultor Adolfo Barnatán se exhibirán en la exposición 'Siete por Cuatro' a partir de hoy y hasta el 20 de junio en el Centro Cultural San Juan Bautista, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal.

"La coherencia de su evolución plástica, la carga simbólica que imprime la materia y la geometría de sus obras le caracterizan como uno de los más interesantes y genuinos escultores españoles de nuestro tiempo", apuntó el concejal presidente de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, sobre la obra de Barnatán.

Bajo el título 'Siete por Cuatro', Barnatán realiza una muestra de sus esculturas y trabajos en papel que se podrá visitar de forma gratuita. El artista presenta, en exclusiva para Ciudad Lineal, una instalación inédita de siete esculturas en acero inoxidable a base de círculos, en la que el espectador participa directamente en el movimiento caprichoso según se coloquen las piezas.
"Hay mucho de juego y de diversión en estas obras. Una novedad para el que lo contempla, donde el azar de lo óptico y lo cinético se entrecruzan", indicó Troitiño.

De cine
Una de las piezas que destacó el concejal durante la visita ha sido la que da nombre a la muestra, 'Siete por Cuatro', realizada a base de discos solares superpuestos y que, además, destaca por aparecer en escenas de "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar.

Las esculturas de este artista han viajado por distintas ciudades del mundo acompañando a sus ya conocidas constelaciones, grandes piezas realizadas en piedra (Obsidiana, Carrara, Negro Bélgica, Zimbawe, etc).

Entre sus últimos trabajos destaca la instalación de la obra 'Amor de Venus', una gran escultura ubicada en el hotel The Peninsula, en la ciudad de Shanghái (China), que se encuentra pendiente de inaugurar, y que refleja la altura del artista.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic