inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los residentes del barrio se ven obligados a aparcar en lugares inhóspitos.
Graves problemas de aparcamiento en la Avenida de Daroca e inmediaciones
Ciudad Lineal tiene 21 aparcamientos municipales para residentes, y el Ayuntamiento tiene pensado construir tres más a lo largo de la presente legislatura. Sin embargo, hay barrios que continúan sufriendo esta problemática vial.

Apesar de que Ciudad Lineal cuenta, a día de hoy, con una red de 21 aparcamientos municipales para residentes, más uno municipal de rotación, todavía hay zonas del distrito que sufren importantes problemas a la hora de estacionar. Los parking públicos y los espacios naturales también cumplen su función ofreciendo más lugares donde dejar el coche, pero aún así hay barrios que viven con esta problemática que va en aumento.

La falta de espacio, la doble fila, la  masiva presencia de vehículos, el transporte público, la carga y descarga de los camiones comerciales y la propia situación de las calles provocan verdaderos caos a la hora de buscar un lugar donde aparcar el vehículo. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en la Avenida de Daroca y alrededores, siendo en su confluencia con Apóstol Santiago el entorno más conflictivo. Así lo han manifestado los vecinos del entorno, e incluso los madrileños que acuden a esta zona a trabajar.

Más plazas para el distrito
Entre los 21 parking para residentes que existen en Ciudad Lineal se suman un total de 5.768 plazas; más las 171 que ofrece el de rotación, ubicado junto al Tanatorio de la M-30. Espacios que se verán aumentados con “la construcción de tres nuevos aparcamientos en el distrito, a lo largo de la presente legislatura” han manifestado fuentes municipales. Precisamente, el pasado 3 de marzo tuvo lugar la adjudicación de la construcción, explotación y redacción del aparcamiento para residentes Virgen del Romero, en el Barrio de la Con-cepción, que otorgará a Ciudad Lineal 368 plazas más.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic