inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio se encuentra en pleno corazón de La Elipa.
El Gustavo Adolfo Bécquer no ampliará sus instalaciones

A pesar de que todas las partes están de acuerdo en la ampliación del colegio Gustavo Adolfo Bécquer, finalmente no se llevará a cabo.

Según argumenta el equipo de Gobierno, se ha intentado incluir este proyecto en el actual ejercicio económico, y así poder llevar a cabo los trabajos de mejora del colegio. Sin embargo, no se aprobó debido a que el Área de Coordinación Territorial tildó el proyecto de “nueva construcción” y no lo consideró  “obras de conservación ordinarias”. Al ser así, la competencia de estos trabajos deja de ser de la Junta Municipal para pasar a depender de ese Área. “A pesar del interés de esta Junta por hacerlo, de momento no se pueden ampliar estos espacios”, declara Manuel Troitiño, concejal de Ciudad Lineal.

Para el año que viene... tampoco
Por su parte, el Partido Socialista que fue quien llevó esta proposición al último Pleno, insistió en que se debería incluir entonces en los siguientes presupuestos. Y aunque agradecen que el Ejecutivo apoye la idea, consideran que “la cosa debe ir más allá de una mera frase de apoyo y buscar soluciones”. El Grupo de IU manifestaba que “es increíble que, aun estando todos de acuerdo, la Junta Municipal no pueda conseguir arreglar esto por un simple problema competencial”. 

Desde el PP se insistió en que “el distrito no está en condiciones de llevar a cabo esta obra, no puede asumir este gasto” dejando claro, además, que en 2011 tampoco será posible. Al parecer, sólo con los trabajos necesarios en el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, el resto de colegios se quedarían sin presupuesto.

El ‘cole’ sufre las consecuencias
El colegio cuenta, en este curso 2010, con  420 alumnos matriculados, cifra que aumenta con el paso de los años. Su ampliación es necesaria; por lo menos así lo entienden la AMPA, la dirección del centro y, según parece, los tres grupos políticos. Los aspectos a mejorar serían que el colegio contara con un lugar para las reuniones de padres y así no tener que atenderles en el pasillo, ampliar el espacio para el departamento de administración, remodelar la cocina y el comedor, y mejorar la accesibilidad con un ascensor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic