inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Ruiz-Gallardón charló con los médicos del nuevo centro, en su visita el pasado viernes 13.
Inaugurado el nuevo centro que atenderá a personas con problemas de drogas
El Centro de Día de Patología Dual, con 20 nuevas plazas, se encuentra en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, calle López de Hoyos, 259.

Esta semana se ha puesto en funcionamiento el Centro de Día de Patología Dual. Un equipamiento sanitario cuyo objetivo es luchar contra la drogadicción, y que ofrece 20 plazas más, que se suman a la red asistencial municipal. Se ubica en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, gestionada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, lo visitaba la pasada semana para conocer de primera mano sus instalaciones.

Este nuevo dispositivo está promovido y financiado por el Instituto de Adicciones, al igual que el Centro de Hospitalización, y responden al compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la droga. 

Lucha y compromiso
Hace 21 años, en 1988, Madrid se dotó del primer Plan Municipal contra las Drogas, para luchar contra este problema. Desde entonces, se ha avanzado considerablemente, especialmente desde que, en 2003, se creara el Instituto de Adicciones de Madrid Salud. Además, el presupuesto dedicado a esta materia ha aumentado un 80%, pasando de 17 a 30,5 millones de euros, según fuentes municipales.

Madrid contra la droga
Además del Instituto de Adicciones, que ya ha atendido más de 22.000 consultas, el Ayuntamiento y la Universidad Complutense han trabajado mano a mano en la formación de 24.000 profesores para los programas de prevención. También existe la figura de los educadores sociales, que trabajan en cada distrito con la idea de ofrecer tratamiento a adolescentes en riesgo de ‘caer en las drogas’. El Samur Social también contribuye a aumentar, en un 63%, la atención prestada a personas drogodependientes sin hogar. Sin olvidar, los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD) que atiende a adictos inmigrantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic