inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Infanta Elena y Esperanza Aguirre durante su visita al colegio.
La Infanta Elena celebra los 25 años de labor del centro de Educación Especial
El colegio público de Educación Especial Infanta Elena cumple un cuarto de siglo trabajando por el desarrollo de alumnos con disfunción.

El Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena acaba de cumplir 25 años.
Un cuarto de siglo ayudando en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los 68 alumnos que acuden cada día a sus instalaciones, ubicadas en el número 76 de la Avenida de Badajoz, próxima a Arturo Soria.

Una visita muy emotiva
Debido a esta fecha tan significativa, durante la celebración del aniversario el colegio recibió la visita de alguien muy especial. La Infanta Elena quiso acercarse al centro que lleva su nombre, y acompañada de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión; y de la consejera de Educación, Lucía Figar, recorrió sus instalaciones. El Aula de Transición a la Vida Adulta, el de Educación Básica Obligatoria, la clase de Educación Infantil, la de Estimulación y el gimnasio de fisioterapia fueron los módulos en los la Infanta prestó especial atención. Quiso conocer cómo es el día a día en el centro, de la mano de los más de 60 alumnos de entre 3 y 21 años que asisten a él y todo el equipo docente y no docente que allí trabaja. Antes de finalizar su visita, algunos alumnos representaron una obra de teatro, puesta en marcha especialmente para este día; tras la cual la Infanta Doña Elena descubrió una placa conmemorativa reconociendo la labor del centro educativo a lo largo de estos 25 años.

Un cuarto de siglo de trabajo
El centro Infanta Elena, fundado en 1986, es uno de los 23 colegios públicos de Educación Especial existentes en la región. El equipo de profesionales especializados en pedagogía terapéutica, atiende a alumnos con algún tipo de disfunción física o psíquica, cuya formación se desarrolla en tres etapas: una primera de Educación Infantil, otra de Enseñanza Básica Obligatoria y una última de Transición a la Vida Adulta para los alumnos de entre 19 y 21 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic