inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Charla de esta mañana en el colegio Carlos V de Ciudad Lineal.
Charla de esta mañana en el colegio Carlos V de Ciudad Lineal.
Inician un observatorio contra el acoso escolar en Madrid
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, que presidirá el observatorio, ha anunciado la puesta en marcha del observatorio durante una charla en Ciudad Lineal

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha antes del fin de octubre un observatorio contra el acoso escolar con representación de las consejerías de Educación, Sanidad, Asuntos Sociales y Presidencia; la Delegación del Gobierno, la federación de municipios (FMM) y la inspección educativa.

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, que presidirá el observatorio, ha anunciado la puesta en marcha del observatorio durante una charla contra el acoso escolar junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en el colegio Carlos V de Ciudad Lineal.

Van Grieken, que ha indicado que contará con la colaboración imprescindible de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha indicado que el observatorio tendrá por objetivo detectar el acoso y poner en marcha prácticas coordinadas contra una "lacra" que requiere la colaboración de múltiples actores. También ha anunciado un incremento de la formación on line contra el acoso dirigida a profesores y equipos directivos de los centros, entre otras medidas.

El consejero y la delegada del Gobierno han inaugurado las charlas del plan director para la convivencia en los centros del curso 2015-2016, en la que Dancausa ha hecho balance del pasado curso, en el que se realizaron estas actividades en 1.634 centros, un 19 % más que el curso anterior.

Comentarios: 1
Asociación Madrileña contra e lAcoso Escolr dijo el 30/09/2015 a las 13:25h.
La Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar, esperamos que el Observatorio contra el Acoso Escolar, sirva para dar formación a los Equipos Directivos de los Centros, porque son estos los primeros que no se quieren implicar en erradicar el Acoso, son muy pocos lo que lo hacen y la falta de formación en los Equipos Directivos y el profesorado, son los que a veces en vez de ayudar a resolver el problema lo complican. Esperamos que sirva para la prevención y la erradicación de esta lacra que deja en las víctimas secuelas psicológicas muy graves. Nuestra Asociación ha detectado un aumento del 50% con respeto al año anterior. Lo que queremos es que todos los agentes que se tengan que implicar se impliquen al 100%. Entonces seguramente se podrá hacer que disminuyan los casos y que hayamos evitado males mayores. Solo esperamos que este no sea una anuncio porque vienen las elecciones generales y se quede en papel mojado.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic