inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal del distrito, Manuel Troitiño, inaugurando las Jornadas.
Jornadas explicativas por un deporte más seguro
Varios especialistas en Medicina Deportiva han sido los encargados de impartir estas enseñanzas dirigidas al mundo del deporte de Ciudad Lineal.

Con el fin de convertir el deporte en una práctica más segura, a través de ciertos conocimientos teóricos, han tenido lugar las Jornadas de Primeros Auxilios en el distrito. Estas han estado dirigidas a asociaciones, entrenadores y delegados relacionados con las actividades deportivas, así como a cualquier deportista anónimo. 

El lugar donde se han llevado a cabo estas Jornadas ha sido el Centro Sociocultural Juvenil Ciudad Lineal, sito en el número 50 de la calle María Teresa Saenz de Heredia. Durante los días 21 y 28 de noviembre, y también el pasado 12 de diciembre, decenas de personas han acudido a estas conferencias formativas, donde se ofrecían conocimientos que permiten adquirir una técnica de actuación básica. Una buena iniciativa para mejorar la calidad del deporte base en este distrito, a la vez que aportar tranquilidad en su práctica.

Servicio de Medicina Deportiva
Para impartir las Jornadas, se ha contado con el Servicio de Medicina Deportiva Municipal. Este es un servicio público con el que cuenta la Ciudad de Madrid, dedicado a la prevención primaria y secundaria de la salud de los ciudadanos. Además, también se encarga de la implantación de las columnas de rescate (RCP y desfibrilador semiautomático) en los centros deportivos municipales, y así “optimizar la formación de los profesionales”, comentó el concejal del distrito Manuel Troitiño. Entre los encargados de impartir estas jornadas, han destacado varios especialistas en Medicina Deportiva con una larga experiencia en la prevención y el tratamiento de lesiones.

Asuntos de interés para todos
Los temas que se han tratado, a lo largo de estos días, resultan de máximo interés, no sólo a los deportistas profesionales, sino también a cualquier ciudadano. Se han tratado asuntos como el protocolo de actuación en caso de accidente, la utilización de desfibrilador semiautomático, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, asesoramiento médico-deportivo, reconocimiento médico-deportivo y fisioterapia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic