inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Sergio, a la izquierda, en la entrega de medallas del campeonato.
Sergio Gómez entrena en el polideportivo de la Concepción.
Sergio Gómez entrena en el polideportivo de la Concepción.
Sergio Gómez entrena en el polideportivo de la Concepción.
Sergio Gómez entrena en el polideportivo de la Concepción.
Sergio Gómez entrena en el polideportivo de la Concepción.
Ver además...
Todo un emblema del kárate madrileño en La Conce
La Federación Madrileña de Karate entrega sus sextos y séptimos Dan
Ceremonia de alto grado en la Federación madrileña de Karate
Entrega de danes de karate a altos grados en Retiro
Una joven promesa del Karate entrena en la Concepción
Sergio Gómez, que se ejercita cinco días a la semana en el distrito, ha sido a sus 19 años subcampeón de España de este deporte, en la modalidad de ‘Kumite’.

“Llegué pensando en que sabía que iba a hacer algo, fui pensando combate a combate, pude poco a poco avanzar. Me planté en la final frente a un chico muy bueno, al final perdí pero supe plantarle cara". Así describe Sergio Gómez Borge su reciente paso en diciembre por el XXXIX Campeonato de España Cadete, Junior y Sub21 de Kárate en Sevilla, en el que quedó subcampeón en la modalidad de ‘Kumite’.

Actualmente Sergio tiene 19 años, posee el grado de Cinturón Negro 2º Dan de Karate y un palmarés envidiable, con más de una veintena de primeros puestos en diferentes competiciones en las modalidades de ‘Katas’ y ‘Kumite’. Su dilatada trayectoria se debe a que comenzó a entrenar con 4 años en el polideportivo de la Concepción hasta hoy con el profesor Ángel Gómez, que también es su padre. "No es extraño, separa bien la casa del gimnasio, en un lado es padre y en otro profesor, a todos nos trata por igual. Nos abronca cuando lo hacemos mal o aplaude en caso contrario", explica Sergio.

Muy pronto empezó a competir en la modalidad de Katas y se arrancó a competir con 12 años, "aunque no ganaba nada", revela Sergio. Aunque fue a partir de los 15 años cuando su suerte cambió y llegaron sus primeras victorias.

Cinco días a la semana y de dos a cuatro horas diarias, es el plan de entrenamiento del subcampeón de España que también estudia Ingeniería Civil, "lo puedo alternar todo, porque no estoy a medias tintas con nada, cuando estudio, salgo o entreno", sentencia el deportista. Entre sus planes de futuro está el seguir peleando y cuando deje de hacerlo "seguir entrenando para mí y seguir subiendo de cinturón", añade el joven, quien confiesa que ansía con ser campeón del mundo y olímpico, "que aunque este deporte no lo sea, aspiro a que lo logre en 2020", como otros deportes de contacto como el judo, taekwondo y boxeo.

Y es que Gómez se toma el Karate "como una forma de vida, porque te da una visión para todo”, por tanto es necesario "mucha dedicación, esfuerzo, sacrificio, entrenamiento serio y disciplinado". Estas son las claves de este joven que entrena en el distrito y seguro dará mucho de qué hablar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic