inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jóvenes reclaman más opciones para practicar deporte

A pesar de que el protagonismo del deporte base en el distrito ha ido aumentando poco a poco, algunos consideran que todavía existen asignaturas pendientes. En el año que acabamos de despedir, tuvo lugar la puesta en marcha de uno de los proyectos estrella en esta materia: el nuevo polideportivo de la calle Nicolás Salmerón. Sin embargo, este y otros proyectos realizados por el equipo de gobierno han resultado ser insuficientes para muchos de los jóvenes del distrito. Tanto es así que, en la última sesión plenaria del año, el deporte fue uno de los temas más polémicos.

Los jóvenes y el tenis de mesa
Las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal solicitaban ante la concejal presidenta, Elena Sánchez Gallar, la implantación de más mesas de ping-pong en parques y zonas públicas para facilitar el acceso de modo gratutito. Al parecer, la demanda de este deporte entre los jóvenes resulta ser bastante importante, y la mayoría de las infraestructuras necesarias para practicarlo se encuentran dentro de los polideportivos municipales (polideportivos de la Concepción, y Pueblo Nuevo), lo que en muchas ocasiones obliga a pagar por su uso.

La propuesta enseguida fue rechazada por el Grupo Popular. El argumento fue contundente:  en el barrio de Ascao ya hubo en su momento algunas de estas mesas en un lugar abierto y público, y finalmente hubo que retirarlas. La razón, el mal uso que los jóvenes le daban a estas instalaciones, pues las usaban para hacer botellón; sin olvidar las quejas que los vecinos que residían en zonas próximas hicieron llegar a la Junta Municipal, debido a los ruidos y escándalos que se organizaban en torno a ellas.

Tal respuesta ha indignado a gran parte del colectivo joven del distrito, pues “da una imagen de los jóvenes alejada de la realidad, se trata de un argumento lamentable e insultante”, aseguran las Juventudes Socialistas con el apoyo del grupo de Izquierda Unida.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic