inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2011 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
La línea 53 de la EMT ampliada hasta Arturo Soria
La prolongación facilita el acceso al Centro de Salud de Vicente de Muzas, y los enlaces con otros servicios de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ampliado la línea 53, que hasta ahora realizaba el trayecto de Sol a San Juan Bautista. Desde el  próximo lunes,  día 26 de septiembre, llegará  hasta la intersección de las calles de López de Hoyos y Arturo Soria, donde tendrá su cabecera. Esto supone un incremento de tres paradas., pasando de las 53 actuales a 56, de manera que la longitud de la línea aumenta en 1,169 kilómetros.

Esta prolongación tiene por objeto, principalmente, facilitar el acceso de los usuarios al Centro de Salud de Vicente de Muzas, ubicado en la calle del mismo nombre, además de enlazar con otros servicios de la EMT del eje de Arturo Soria, como las líneas 11 [Marqués de Viana - Barrio Blanco] y 70 [Plaza Castilla - Alsacia].
 
Con esta extensión, la línea 53 cuenta con un vehículo más de dotación, es decir, pasa a tener 13 autobuses prestando servicio en día laborable, 10 los sábados no festivos y 7 los domingos y días festivos.  Respecto a las frecuencias, la línea 53 seguirá manteniendo el intervalo de paso como hasta ahora, especialmente en las franjas horarias de más demanda: en hora punta de día laborable la frecuencia es de 7 a 9 minutos; los sábados entre 9 y l11 minutos, y los domingos y festivos será de 12 a 14 minutos.
 
Paradas y conexiones con otras líneas
La línea contará con tres nuevas paradas:
  • Parada 2024 en sentido Arturo Soria, ubicada en la calle López de Hoyos, 336. Parada coincidente con las líneas diurnas 9, 72 y 73 y los autobuses nocturnos de la línea N2.
  • Parada 2025 en sentido Puerta del Sol, ubicada en la calle López de Hoyos, 259. Parada coincidente con las líneas diurnas 9, 72 y 73 y los autobuses nocturnos de la línea N2.
  • Parada 5768 de nueva creación (cabecera), ubicada en la calle López de Hoyos, 305 (confluencia con la calle Arturo Soria). Parada muy cercana a la parada  218 de las líneas diurnas 9, 11, 70, 72, 73 y las nocturnas N2 y N3.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic