inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky denuncia el abandono del cementerio de La Almudena.
Lissavetzky denuncia el abandono del cementerio de La Almudena.
Lissavetzky denuncia el abandono del cementerio de La Almudena
El PSOE vuelve a pedir un Plan Integral de Rehabilitación y Equipamiento de esta necrópolis, donde están enterradas más 5 millones de personas.

Aceras levantadas por las que transitar se convierte en un ejercicio arriesgado, restos de sepulturas y mausoleos antiguos amontonados entre los enterramientos, papeleras de modelos desfasados, rotas o arrancadas del suelo, calles sin asfaltar, grandes zonas de nichos vacíos apuntalados y cubiertos con mallas. El abandono se ha abierto paso en la mayor necrópolis de Madrid, el cementerio de La Almudena, que comenzó a funcionar en 1884 y donde se calcula que reposan los restos de más de 5 millones de personas.

Varios miembros del grupo municipal socialista, con su portavoz Jaime Lissavetzky a la cabeza, han querido mostrar hoy a los medios de comunicación el estado en el que se encuentra el camposanto y pedir a la alcaldesa Ana Botella que haga algo para mejorar su situación. Lissavetzky ha recordado que este escenario lleva años prolongándose. En enero de 2012 su grupo pidió que se elaborará un Plan de Rehabilitación y Equipamiento del cementerio, una proposición que fue aprobada por el grupo popular. Sin embargo, más de un año y medio después, los avances han sido prácticamente nulos. “En el Pleno se aprobó un plazo de un año para hacer este estudio –explica el portavoz socialista– y las dos veces que hemos solicitado información desde entonces no nos han concretado nada, seguían recopilando planos e información”.

En el Pleno que se celebrará el próximo miércoles 25 de septiembre los socialistas volverán a preguntar por este asunto. “Pedimos al Ayuntamiento que este patrimonio que es de todos y que es el reflejo de una parte de la historia de nuestra ciudad, donde están enterrados desde premios Nóbel a grandes personajes de la vida cultural, social y política, además de millones de personas que han vivido y han muerto en Madrid durante cerca de 130 años, sea tenido en cuenta y que de una vez por todas se elabore un plan que propicie su mejora”, subraya el portavoz del PSOE.

Caída del turismo

Ante los datos dados a conocer hoy sobre el turismo en Madrid, que ha experimentado durante los meses de junio y julio una bajada de entre el 10 y 12%, el edil del grupo municipal socialista, ha exigido la inmediata búsqueda de soluciones por parte del Gobierno municipal, en coordinación con el central y el autonómico. Lissavetzky ha señalado que “Ana Botella y su equipo parecen no darse cuenta de la importancia que tiene el aeropuerto de Barajas, que representa el 10% del PIB de la ciudad”, y ha hecho hincapié en la necesidad de que se rebajen las tasas aeroportuarias. “La superación del Prat a Barajas en número de viajeros está basada en los vuelos low cost, que no operan en Madrid o lo hacen muy poco debido al elevado precio de las tasas”, destaca. El concejal aboga por que se busquen salidas a este problema “que afecta a un sector que da empleo a 350.000 personas en Madrid”.

Aumento de la deuda

Los socialistas se sienten “totalmente engañados por el equipo de gobierno municipal” por un nuevo aumento de la deuda. Su portavoz ha explicado que el próximo miércoles se celebrará un Pleno en el que se va a tratar un nuevo plan de ajuste en el Ayuntamiento, dado que la deuda prevista para 2013 supera los 7.000 millones, mientras que en el Plan de Ajuste aprobado hace escasamente año y medio era de 5.900 millones. “Ana Botella se ha equivocado en más de 1.000 millones y la causa es que nos habían engañado porque había muchas facturas guardadas en los cajones. Estamos gastando en torno a un 25% de la deuda en pagar los intereses de demora, siendo víctimas de la pésima gestión de Ana Botella y su antecesor”, ha zanjado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic