inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2013 - Ciudad Lineal Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Llamazares denuncia en Ciudad Lineal la venta del sistema sanitario público
Llamazares puso en evidencia las intenciones del Gobierno español de convertir un sistema sanitario como el español en un sistema “calcado” al modelo alemán

“La sanidad pública no se vende, se defiende”. Bajo este lema el portavoz de IU en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, defendió el sistema sanitario público y acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de estar “poniendo en venta” la sanidad pública en nuestro país.

 

En un multitudinario acto, convocado por Izquierda Unida de Ciudad Lineal y celebrado ayer tarde en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, anejo a la Junta Municipal del distrito, Llamazares puso en evidencia las intenciones del Gobierno español de convertir un sistema sanitario como el español que “ha funcionado razonablemente bien”, en un sistema “calcado” al modelo alemán. De esta manera aludía el diputado de IU por Asturias al reciente encuentro mantenido entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la canciller alemana, Ángela Merkel.

DSC_0300

 

Llamazares denunció durante su intervención la “incapacidad” de la actual ministra, Ana Mato, para dirigir la política sanitaria del país y su “ausencia” a la hora de comparecer en el Parlamento para explicar al resto de los grupos de la cámara los “desmanes” que están provocando sus medidas.

En el acto, muy concurrido y con un público que participó activamente, también intervinieron el nuevo secretario de Salud de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, José Andrés Llamas, y una de las profesionales del sector sanitario y miembro de la Presidencia Regional de IU-CM, Laura Ruiz. En sus intervenciones desgranaron el proceso privatizador que está sufriendo la sanidad en España y, más concretamente la madrileña.

Comentarios: 1
Licenciada en paro dijo el 19/04/2013 a las 11:46h.
No sabía que estuviera en venta. Si me toca la lotería la compro.., je, je ,... ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto le cobran a Vd por ir al médico? a mi me sale gratis, y voy al Ramón Cajal a urgencias o a un especialista y no paro de ver gente de otros países que les sale también gratis.., muchos de ellos sin papeles ni permisos de ningún tipo...,ni trabajo ni dinero pero te confiesan que viven muy bien en España porque tienen muy buenos colegios bilingües que en otros países o comunidades autónomas de España serían carísimos y excelentes hospitales y ambulatorios con médicos gratis...., el problema es que tienen que pagar parte de las medicinas... Ah! A lo mejor Llamazares se refiere a que el turismo sanitario ha sido frenado y ahora ya no se puede venir a España a operarse uno por la gorra o a ser tratado por la seguridad social sin haber aportado un euro previamente...¿Le molesta esto al Sr. Llamazares? Es muy solidario, pero por qué no lo es también cuando ve que las arcas de la seg social está vacía a pesar de haber cotizado uno toda la vida, y cuando la gente española está en paro y sobre todo la joven tiene que irse de España a trabajar? ¿Qué se cree que la sanidad es gratis en todo el mundo occidental? O es que el Sr. Llamazares sólo mira por los funcionarios de la sanidad que tienen miedo de que los pacientes sean derivados a la Ruber o a cualquier Hospital privado para hacerse pruebas, sin costo alguno para el paciente , claro que esto a los administrativos y enferemera les supone menos ingresos, porque en la sanidad privada (y lo digo yo que he comparado las dos), las enfermeras trabajan más por menos dinero, pero luego el trato y la lista de espera es menor, y a los que están cobrando de las arcas del estado esto les revienta.., no vayan a acabarse sus privilegios... Sr. Llamazares, para quien trabaja Vd? ¿Sólo para los ricos funcionarios? ¿La izquierda sólo está para defender los derechos de los funcionarios y que no les toquen un euro cuando medio país está en ruinas? No se dan cuenta de que a la gente esta defensa de lo Público lo que nos parece es un apoyo a los que están mejor... A mi no me importa que privatizen un Hospital, me importaría que me hicieran pagar por ello, pero esto aún no ha ocurrido. Sin embargo a médicos, enfermera y administrativos de la Seg Social de los que están metidos en Sindicatos les horroriza pensar que no van a poder cobrar sus extras ni tomarse sus cafelitos, ni sus derechos adquiridos...., menos si están liberados.... que cobran sus sueldos íntegros aunque su trabajo consiste en organizar asambleas.... Este es un país pobre donde nos quieren dirigir los ricos y/o sindicalistas funcionarios, y que encima pretenden que salgamos a la calle a defenderles no vayan a perder ni un solo derecho adquirido gracias a nuestros impuestos... ¿pero se han creído que somos tontos?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic