inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de las Fiestas de La Elipa 2008.
Lolita, Iguana Tango y el concurso de música joven, protagonistas de las fiestas de La Elipa
Desde el pasado jueves 11 y hasta el próximo domingo 21 de septiembre los vecinos del distrito podrán disfrutar de las fiestas de este castizo barrio.

Este año, las fiestas de La Elipa tienen auténtico sabor rockero.  

Concurso de rock
Ya el fin de semana pasado, a lo largo de los días 11, 12 y 13 tuvo lugar la celebración del concurso de música joven que, cada año, organiza la Asociación de Vecinos de este barrio. El grupo Ginkgo Biloba se proclamó ganador del certamen, en una reñida final frente a Tilotama, -que quedaron segundos-, y Kemadura y Los Sundayers que también merecen una notable mención. Y, a pesar de que el día de la resolución del concurso coincidía con La Noche en Blanco en Madrid, los vecinos demostraron su interés hacia el festival rockero, con una llamativa asistencia. De esta manera, y ya con la energía metida en el cuerpo, se daba el pistoletazo de salida a unos días de celebración para La Elipa, uno de los barrios con más personalidad de Madrid.

Días de fiesta
A pesar de que el pregón tendrá lugar el próximo día 18 de la mano de Pedro Montoliú, director de Madridiario; durante las jornadas previas también se están viviendo momentos de celebración. El pasado domingo tuvo lugar la XXX Carrera Popular que contó con una importante afluencia, en la que el tiempo acompañó en todo momento. Y mientras, el lunes 15 estuvo dedicado a los más pequeños con la actuación de títeres El dragón Basilisco; el martes 16, los protagonistas son los mayores: un baile con orquesta amenizará la tarde en la Plaza del Mercado. El miércoles 17, en la Plaza de la Asociación, el grupo Ojos de Egipto Teatro, llevará a la calle una representación teatral dirigida a todos los públicos.

Y será a partir del pregón el próximo jueves cuando las actividades se verán intensificadas, debido a que nos adentraremos en los verdaderos días de fiestas.

Tras el pregón
Ese mismo día 18, antes del pregón a las 21.00, las calles del barrio serán invadidas por los cabezudos. Tras la inauguración oficial de las fiestas, a las 22.00 horas, hará su aparición estelar una de las artistas más queridas y reconocidas de este país, Lolita. Seguidamente, en ese mismo escenario se podrá disfrutar de la actuación del grupo The Town Pokito. Al día siguiente, viernes, la jornada estará protagonizada por la música del conocido grupo Iguana Tango, que tocará para los vecinos a las 00.30h. El sábado el protagonismo musical se lo llevarán Ginkgo Biloba (grupo ganador del concurso Elipa Rock), El Combolinga, y Doctor Deseo; sin olvidar la fiesta de la espuma que tendrá lugar por la mañana y los fuegos artificiales por la noche. El último día, domingo 21, comenzará con un paseo en bici, y por la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos de los torneos deportivos y las actuaciones musicales de Chapa-Cholí y Ray-Band.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic