inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las luces son las protagonistas de la Navidad 2008 en Ciudad Lineal.
Las luces son las protagonistas de la Navidad 2008 en Ciudad Lineal.
Las luces son las protagonistas de la Navidad 2008 en Ciudad Lineal.
Las luces de colores de la calle Alcalá vuelven a casa por Navidad, tras años de ausencia
Este año hay numerosas actividades para los vecinos, entre las que cabe destacar el espectáculo infantil de Walt Disney y los 19 conciertos corales.

Un año más, Ciudad Lineal se ha vestido de gala para dar la bienvenida a las fiestas navideñas que, como siempre, han llegado a este rincón de Madrid de forma muy especial. 

Vuelve la Navidad luminosa
Este año, el protagonismo de estos días de fiesta lo han acaparado las luces de colores que adornan el distrito. Después de tres años sin iluminación, el tramo de la calle Alcalá, comprendido entre Ventas y Ciudad Lineal, ha vuelto a vestirse de colores, instalándose en él un total de 60 arcos de luz. Además, calles como Hermanos García Noblejas o Marqués de Corbera también han decidido sumarse a la fiesta. Y como cada año, los comerciantes de las calles José del Hierro y Hermanos de Pablo han sufragado por su cuenta la instalación de sus propios arcos, contribuyendo así a vestir de Navidad el distrito; además de favorecer el pequeño comercio. Uno de los rincones donde mejor se puede disfrutar del juego de luces y colores navideños es en la Plaza de Ciudad Lineal. Lugar donde además se ha instalado, como cada año, el mercadillo artesanal que permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Muy cerca de este entorno, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, se ha creado un Belén artesanal que los vecinos podrán ir a visitar durante las fiestas. Este ha sido realizado por voluntarios de dos colectivos religiosos del distrito.

La música de Navidad
El próximo día 17, en Nuestra Señora de la Concepción, por primera vez se darán cita los tres coros seleccionados en el III Certamen de Villancicos, que se celebró el pasado día 13. Y hasta el 29 de diciembre, tendrá lugar el tradicional Festival de Música de Navidad. Para esta edición se han organizado un total de 19 conciertos de música coral, que tendrán lugar en diferentes iglesias del distrito.

Los  niños, los reyes
Los centros culturales van a acoger estos días numerosas actividades infantiles, entre las que destaca el espectáculo de Walt Disney que, mediante la música y la interpretación, hará un recorrido por los cuentos de este conocido genio. Los días 22 y 23 estará en el San Juan Bautista; el 26, 27 y 28 en el Príncipe de Asturias y el 2, 3 y 4 de enero en el Centro Cultural La Elipa. Por último, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán su visita al distrito el 4 de enero, en una cabalgata de más de 15 carrozas, bajo la temática del respeto a la naturaleza.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic