inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid consolida su liderazgo en España en el uso de ordenadores con Internet

Madrid es la región donde existe un mayor porcentaje de hogares con ordenador con acceso a internet, por delante de Cataluña, y ha reforzado en 2011 su liderazgo en el índice general de Sociedad de la Información, según el informe eEspaña de Sociedad de la Información de la Fundación Orange.

De acuerdo con el estudio, publicado hoy, la Comunidad "ha incrementado la distancia" con respecto a otras regiones en el ámbito de la Sociedad de la Información gracias a una "elevada dotación y tasa de utilización de las TIC".

El informe refleja que Madrid "supera a la media nacional en todos los indicadores considerados para medir el grado de convergencia", a excepción de la ratio de empresas que permiten realizar pedidos y reservas a través de internet, donde ha perdido dos puntos y medios.

También indica que la autonomía encabeza "11 de las 24 variables analizadas" y es líder en nueve de los 13 indicadores del ámbito de ciudadanos, donde rebasa la media "en todos ellos".

No obstante, avisa de que aunque "también ha avanzado en 2011" respecto a la media europea, "aún se mantiene por debajo de la media comunitaria en ocho de los indicadores", y destaca que los dos aspectos con "un mayor margen de mejora" son la venta on line y la disponibilidad de reservas o pedidos a través de la web.

La Comunidad fue rebasada por Asturias en cuanto a mayor disponibilidad de servicios de administración electrónica, con el 99 % de disponibilidad, seguida de Madrid (98 %), Andalucía (97 %), Navarra (97 %) y La Rioja (93 %).

El estudio de la Fundación Orange mide aspectos como la penetración en los hogares de los ordenadores e internet, el uso de la banca electrónica o el empleo por las empresas y la administración de los recursos telemáticos para realizar sus gestiones.

En 2011, según este informe, España retrocedió en términos relativos en Sociedad de la Información en relación a otros países europeos al nivel que tenía en 2008, cuando coincidió con la media europea en 2008 y se situó con la menor diferencia respecto al país líder, que fue de 17 puntos, con lo que confirma el descenso que inició el año pasado.

Según el informe, el índice tecnológico español ha retrocedido de 65 a 58 puntos y se ha situado en el puesto 17, dos puntos por debajo de la media europea y a 22 del país líder, Finlandia, en un año en que en todos los países de la UE se redujo el índice de Sociedad de la información.

El informe eEspaña se presentó ayer en un acto presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, y que contó con el consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, el presidente de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar-Simpson, y por el director general de la fundación, Manuel Gimeno, responsable de la publicación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic