inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid homenajea en Ciudad Lineal a "La Nueve", la división española que contribuyó a la liberación de París
Esta denominación se asignará a la zona verde del número 128 de la calle Hermanos García Noblejas

La Junta de Gobierno, presidida por Manuela Carmena, ha aprobado este jueves dar el nombre de 'Jardín de los combatientes de La Nueve' a un espacio verde de Ciudad Lineal, sin denominación en este momento, en homenaje a "los valerosos soldados españoles que contribuyeron a la liberación de París", ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa.

El jardín dedicado a La Nueve será una realidad "en no mucho con una gran y bonita inauguración", ha adelantado Maestre. La edil ha abierto la posibilidad a que en esa inaguración participe la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dada la buena sintonía que mantiene con Carmena. También ha destacado que Hidalgo "ya impulsó un jardín similar en París".

La aprobación en Junta llega después de una proposición presentada en el Pleno del distrito , aprobada por unanimidad. Cuenta con el "beneplácito" del comisionado de la memoria histórica. Preguntada, por otro lado, sobre la concentración de legionarios exigiendo que no se quite el nombre de Millán Astray a una calle del barrio de Las Águilas, la concejala ha explicado a la prensa que en Junta de Gobierno no se ha tratado ni este tema ni el de otras "pequeñas concentraciones que se hacen en Madrid".

"Si lo hiciéramos no nos daría la vida", ha lanzado. A Millán Astray le ha calificado como un "personaje negro de la historia" de España para aplaudir, a renglón seguido, el nombre elegido por el comisionado para sustituirle, avenida de la Inteligencia. 

Para Millán Astray se propuso Avenida de la Inteligencia dado que el militar irrumpió en 1936 con un '¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!' en el discurso de Miguel de Unamuno en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. El rector Unamuno le respondió con un '¡Viva la inteligencia!'. Con el cambio de nombre esperan que la ciudad entre en un "pasaje más luminoso para la historia de los ciudadanos

".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic