inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mantienen la protesta contra el islam frente a la mezquita de la M-30
Pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno tras pedir respectivos informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional

El movimiento de extrema derecha 'La España en Marcha' mantiene la convocatoria de la manifestación contra el Islam para este viernes frente a la mezquita de la M-30 a pesar de ser prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid. El pasado viernes, la delegada Cristina Cifuentes esgrimió que prohibía dicha protesta porque "podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes y personas, con alteración al orden público", tras pedir respectivos informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional.

'La España en Marcha' critica que el Gobierno, los políticos y las instituciones apoyen la libertad de expresión en Francia, tras los atentados en Charlie Hebdo, como núcleo de las democracias occidentales "pero, a la hora de la verdad, todo este discurso es pura palabrería". "Se ve que la delegada del Gobierno no está dispuesta a morir por los postulados de los que discrepa y es más proclive a prohibir su difusión", aseguran.
El objeto de la concentración es "la denuncia pública de la presencia del Islam en España y en Europa, que constituye una auténtica invasión de la cristiandad europea", al tiempo que critican la multiculturalidad. La resolución gubernativa señaló que este lema atenta directamente contra la libertad religiosa de los musulmanes y supone una provocación a la discriminación contra éstos. Considera que se podría estar incurriendo en los delitos tipificados en los artículos 510 (incitación al odio) y 523 (contra la libertad religiosa).
Sin embargo, los promotores de la protesta no aceptan la prohibición y han indicado en su web que mantendrán la convocatoria para el viernes 23, día de oración musulmana, en la calle Salvador de Madariaga número 4, a las 18.30 horas. Además, hacen un llamamiento a asociaciones y organizaciones "patriotas" para que se sumen a ella.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic